Se sumó Juan Abeiro y Rocamora piensa en lo que viene

En la tarde de este jueves llegó a Concepción del Uruguay el jugador Juan Luis Abeiro para sumarse al plantel de Tomás de Rocamora que participa en la Conferencia Sur del TNA.

El jugador de 28 años y 1.97 de altura viene a ocupar la ficha que quedó vacante tras la lesión y posterior salida de Antwan Space. En primer lugar el interno se realizó parte de los estudios médicos necesarios para su habilitación, por la noche participó de la práctica y podrá debutar el próximo domingo ante Ciclista.

La llegada de Juan Abeiro servirá para compensar la baja de Space quien por la lesión que sufrió en el partido ante Olimpo de Bahía Blanca se perdió los siguientes cuatro partidos. Rocamora sintió la ausencia y si bien perdió los juegos contra Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma después se recuperó ganándole al mismo Atenas y seguidamente a Petrolero Argentino. Un tremendo esfuerzo del equipo que tuvo en cancha solo a cinco mayores, a Franco Benítez como U23 y el resto juveniles.

Abeiro, quien viene de jugar en la Liga chilena y de ser una de las figuras de esa competencia, será sin dudas un valor importante para el equipo de Juan Manuel Varas, para los cuatro partidos que restan de esta Segunda Fase y luego los playoffs. El entrenador trabajó mucho en la práctica con el nuevo jugador para que empiece a conocer los sistemas de ataque y defensa. Mientras, los que jugaron el miércoles trabajaron, con el PF Néstor Ibarra y el asistente Javier Mancione.

Rocamora sigue décimo en las posiciones pero aspira a terminar lo más arriba posible. La llegada de Abeiro refuerza esas intenciones pero también hay mucha confianza en el resto del equipo. El club apostó a no tener una ficha U21 esta temporada y darle prioridad a sus jugadores, y éstos respondieron a la oportunidad. Así lo han hecho Guido Dellavedova, Galo Impini y mayormente Francisco Pag, quien con sus labores se ganó la confianza del técnico y sus compañeros hasta alcanzar la titularidad.

Mucho mérito hay también de parte del entrenador Juan Varas, quien supo manejar de la mejor manera esta situación de la lesión de Space. “Somos los que estamos y vamos a dar lo mejor que tenemos”, les dijo el DT a sus dirigidos tras regresar de la gira por el sur del país con tres derrotas encima. Ahora, con la llegada de Abeiro tendrá que trabajar para insertarlo en el equipo lo antes posible y de la mejor manera pero ya es un mayor más que permitirá dar más pelea en lo que reste jugar.

Informe: Prensa Rocamora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.