“Se superó lo que nos habíamos trazado” Mauricio Santángelo TFB

El entrenador de Independiente, Mauricio Santángelo, calificó como “positiva” la campaña en el TFB. “Fuimos el equipo regional que más lejos llegó”, destacó el coach.

Independiente cerró con una sensación de “misión cumplida” su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, competencia que afrontó por primera vez esta temporda y que dejó el viernes tras ser eliminado por Atenas de Carmen de Patagones (cayó 3-1). Con un equipo “hecho en casa”, logró meterse en los cuartos de final en un torneo nacional en su regreso a la alta competencia después de cuatro años.
“Llegamos mucho más allá del horizonte que nos habíamos trazado, por eso tenemos una visión positiva”, dijo el entrenador Mauricio Santángelo, quien con este certamen concluyó su vínculo con el club para regresar a coordinar las actividades de básquebol en Centro Español de Plottier.
El Boti trazó un balance de la actuación del Rojo en el certamen. Recordó que afrontó esta competencia “con un equipo semiprofesional, ya que sólo cinco jugadores del plantel cobraban y el resto de los juveniles recibían algunos viáticos”. “Fue la experiencia de un grupo de jugadores y dirigentes que nos encontramos para hacer algo por el club. Y creo que lo cumplimos. En lo personal estoy agradecido por la posibilidad que me dieron de dirigir y ayudar a crecer el básquetbol de la zona”, destacó el coach.
“De los 14 jugadores que terminaron rotando en el partido con Atenas, 12 eran de Neuquén, ya que Fabbi (Juan Manuel) es de Roca y Barberis (Matías) viene de afuera, pero se radicó hace pocos meses y ya tiene un hijo neuquino. En la charla final, cuando terminó el partido, no sólo estábamos los jugadores sino dirigentes del ’80, del ’90, de todas las épocas. Por eso, más que un momento duro, para nosotros fue un momento soñado. El habernos encontrado Ochoa (Juan Ignacio), Gelsi (Bruno), Gabriel Del Egido (preparador físico), y juntarse chicos que hace años vienen jugando para formar un verdadero equipo -porque eso es lo que fue Independiente- es algo que servirá de ejemplo a las nuevas camadas”, subrayó.
Sobre el recorrido del Independiente en el torneo, señaló: “No lo imaginamos tan competitivo. Nos costó armarnos ya que jugamos con cinco fichas de mayores y el resto eran todos juveniles. Siempre jugamos con al menos dos de ellos en cancha. Dimos ventaja porque no lo tuvimos a Ochoa (Juan Ignacio) durante dos meses por una lesión. Pudimos dar vuelta muchos partidos ganando seis suplementarios, logramos clasificar y después eliminar a River Plate y alcanzar los cuartos de final. Fuimos el equipo regional que más lejos llegó. Además, logramos consolidar en un torneo nacional a chicos que nunca habían tenido un roce en la alta competencia. Hicimos un  torneo que podrán disfrutar muchas generaciones”, apuntó.
Para el DT, lo positivo de la campaña fue “haber podido con un mismo equipo revertir el mal comienzo que no es común que ocurra. Con Atenas debemos ser los equipos que más partidos ganaron en 2015 (11 sobre 18 para el Rojo). La clave fue que los jugadores con más experiencia se pusieran el overol  para el bien del equipo sin imporar su propio prestigio, dando la cara por los más chicos para consolidar un grupo de trabajo con muchas ganas de crecer y pertenecer”, resumió.
Entre los aspectos a mejorar, opinó: “Independiente es una marca registrada y tiene  que vender más su imagen con una estrategia de marketing que permita consolidar una estructura, algo sobre lo que creo están trabajando”.

Fuente Diario La Mañana Neuquén.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *