Se va armando el Torneo Federal

El equipo entrerriano, recién ascendido al TFB, se arma y confirmó las continuidades de Ortiz, Casini y Bruno Estala. También sumó a Facundo Estala.

Capuchinos tiene sus primeras tres fichas mayores para afrontar la temporada 2015/2016 en la tercera categoría del básquet nacional. Hablamos del base Facundo Ortiz, del escolta, Guillermo Casini y del pivote, Bruno Estala que fueron tres integrantes del plantel que se coronó campeón entrerriano. La próxima semana, la dirigencia del club se reunirá con otros tres jugadores del equipo que obtuvo el título en la Liga Provincial para definir sus futuros.

El Negro también ya tiene definida su primera ficha sub 23. Se trata de Facundo Estala, el hermano de Bruno que tiene 22 años. Nació el 12 de marzo de 1993 en Capital Federal. Mide 1,96 metros y juega de ala pivot. Llega de disputar el último Torneo Federal en la Conferencia Capital Bonaerense con Huracán de San Justo. Allí promedió 19:34 minutos, 7,7 puntos, 3,4 rebotes y 0,7 asistencias.

Por otra parte, en relación a la próxima temporada (2015/16) ha determinado configurar la siguiente conformación de planteles: seis fichas mayores (jugadores nacidos en el año 1991 o antes), dos fichas U23 (jugadores nacidos hasta 1992), una ficha U21 (jugadores nacidos hasta 1994) y completando el plantel las fichas menores (jugadores nacidos en 1996 en adelante).

 

 

Pablo Columba será el nuevo DT de Peñarol del Tala

El conjunto entrerriano confirmó a su nuevo entrenador para la temporada 2015/2016 del Torneo Federal. Será su segundo ciclo en el club.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos días la dirigencia de Peñarol del Tala confirmó que Pablo Columba será el nuevo entrenador del primer equipo de basquetbol profesional, de cara a la temporada 2015/2016 del Torneo Federal.

De esta manera el reconocido entrenador y de vasta trayectoria que pasara por La Unión de Colon, Echague de Paraná e Independiente de Zarate, entre otros, dará inicio a su segundo ciclo en el tricolor luego de haberlo dirigido en liga provincial C y en el Torneo Federal en tres oportunidades.

Pablo Columba y los dirigentes del básquet profesional con renovadas esperanzas ya se encuentran trabajando en el armado de la plantilla que disputara el Torneo Federal 2015/2016.

 

Ameghino confirmó cinco fichas para su debut en el Federal

El equipo de Villa María renovó a cinco jugadores campeones en la Liga Cordobesa. Conocé sus nombres y la preparación del club para el Federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al armado del platel para afrontar edición 2015-2016 del Torneo Federal, el único equipo cordobés que tendrá la competencia tiene confirmada la continuidad de cinco jugadores que formaron parte del equipo que ascendió desde la Liga Cordobesa.

Se trata de los mayores Gonzalo Gorostiaga (base), Abel Aristimuño (ala pivot) y Santiago Iglesias (escolta), a quienes se les suma el U21 Andrés Renzi (escolta), y el U19 Andrés Duval (escolta).

En los próximos días, la dirigencia mantendrá conversaciones con el pivot Diego Cerutti, cuya continuidad en el club depende de que el jugador pueda organizar sus actividades particulares que podrían complicar su disponibilidad para el equipo.

Además, también se pretende abrochar la continuidad del U23 Alejandro Quigley (pivot), y de Santiago Ferreyra (ala pivot, mayor), a quienes el club ya les realizó una propuesta y aguarda por una respuesta.

Por otra parte, está cerca de arreglar Cristian Zenclussen, base U19 proveniente de Complejo de Justiniano Posse y desde el club villamariense informaron que están abocados a la búsqueda de un pivot, que podrían ser dos en caso de que no se llegue a un acuerdo con Cerutti.

Según lo programado por el entrenador Pablo Castro, el 1 de agosto Ameghino arrancará la pretemporada y pretende tener, al menos, el 90% del equipo confirmado para ese momento.

 

Infraestructura

El último campeón de la Liga Cordobesa de Básquet, tiene en carpeta la realización de algunas obras específicas como la construcción de una tribuna, adecuar la iluminación, reacondicionar los vestuarios, y llevar a cabo trabajos de pintura en el salón con fines estéticos.

En cuanto a la tribuna, se construirá en uno de los laterales de la cancha, partiendo de una altura de 2 metros, y tendrá capacidad para unas 400 personas. El presupuesto para la construcción de la misma ronda los $150mil. Debajo este espacio, se utilizará el espacio para la colocación de palcos.

A esta tribuna se le suma una ya existente, detrás de uno de los aros, con lo que en conjunto se podrán albergar unas 600 personas.

Con respecto a la iluminación, Ameghino determinó mediante un estudio que requiere de 30 reflectores de 400 watts para alcanzar los niveles exigidos, lo que demandará entre $30mil y $40mil.

Para llevar adelante estas obras, Ameghino va a realizar una serie de eventos e iniciativas que le permitan recaudar los fondos necesarios. De hecho, el pasado fin de semana organizó la primera peña del club, a la cual asistieron unas 350 personas, y está pronto a lanzar un bono contribución.

La posibilidad de tener el dinero para arrancar las con la construcción de la tribuna está cerca, pero falta un costo aún por cubrir“, aseguró Pablo Giraudo, dirigente que encabeza la comisión directiva de Los Leones, y quien agregó que “se va a hacer en forma paulatina, ya que la obra puede realizarse por etapas“.

Fuente BasquetPlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.