Se viene el draft de la Liga Femenina Edición 2017

El listado de jugadoras extranjeras se conocerá este lunes 13 de marzo, mientras que la elección del Draft será el martes 28 de marzo. En los próximos días se confirmará la conformación de las Conferencias para la flamante competencia organizada por la AdC. Información de la conformación de plantillas.-

La Asociación de Clubes dio a conocer mayores detalles de su primera liga nacional femenina, la cual dará comienzo el próximo 28 de abril.

Si bien no lo hizo de forma oficial, por la forma en que está redactado este último parte se dejarían ver entre líneas dos informaciones importantes:

Por un lado, que los equipos participantes serán 12, cayéndose la posibilidad de incluir otros cuatro, y de esa manera formar dos zonas de ocho. Si bien se había mencionado que el pasado miércoles se difundiría esta ratificación o modificación, finalmente la AdC no llevó a cabo la acción.

Por el otro, la aclaración de “toda jugadora extranjera es considerada como ficha mayor” asegura que el draft tendrá algunas foráneas menores de 23 años.

Hasta aquí, cinco de las 12 jugadoras franquicia han sido contratadas: Andrea Boquete y Ornella Santana en Estrella de Berisso; Melisa Gretter en Unión Florida; Sandra Pavon y Macarena Rosset en Vélez.

Quienes aún están sin club son Gisela Vega, Cecilia Liñeira, Alejandra Chesta, Débora González, Victoria Llorente, Agostina Burani y Sthefany Thomas.

Otro dato a tener en cuenta es que debido a sus fichajes, tanto Estrella de Berisso como Velez tienen la opción de sumar solo una extranjera, aunque a ambos no les pesa la obligatoriedad de hacerlo, debido a que ya tienen dos nacionales catalogadas como “franquicia”.

El parte emitido por la AdC es el siguiente:

FECHAS CONFIRMADAS

Publicación de listado de jugadoras extranjeras: lunes 13 de marzo

Elección del Draft: martes 28 de marzo

Inicio: viernes 28 de abril de 2017

CONFORMACIÓN DE LAS PLANTILLAS

Lista de Buena Fe: 25 jugadoras

Máximo de jugadoras mayores (nacidas en 1993 o antes): 8 incluyendo las jugadoras extranjeras

Toda jugadora extranjera es considerada como ficha mayor

Jugadoras extranjeras: mínimo 2 y máximo 3

Jugadoras Franquicia: máximo 2

La contratación de 2 Jugadoras Franquicia reemplaza la obligatoriedad de contratar extranjeras

PRÓXIMAMENTE, LAS CONFERENCIAS

En los próximos días se confirmará la conformación de las Conferencias Norte y Sur. Vale recordar que los equipos inscriptos son: Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Deportivo Berazategui (Berazategui, GBA), Estrella (Berisso, GBA), Hindú Club (Resistencia, Chaco), Lanús (Lanús, GBA), Libertad (Sunchales, Santa Fe), Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata), Quimsa (Santiago del Estero), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Unión Florida (Vicente López, GBA) y Vélez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Fuente: Pick and Roll / AdC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.