Liga NacionalNovedadesSecundaria

“Seguiremos peleando por estar en esos puestos de arriba” Eric Flor

Eric Flor, el goleador de Olímpico y uno de los jugadores más rendidores hasta el momento en este comienzo de temporada para el conjunto de La Banda, habló de este buen inicio del equipo, del funcionamiento, los aspectos a trabajar y sus objetivos grupales y personales.

Olímpico inició esta nueva temporada de La Liga Nacional de Básquetbol con un plantel completamente renovado, un mix de jugadores con juventud y trayectoria, con la figura de Leo Gutiérrez al mando, quien si continuó en el cargo de entrenador. Eric Flor es una de las caras nuevas de este Olímpico. El jugador, quien tuvo paso reciente por Boca Juniors y también formó parte de San Lorenzo (donde fue campeón) y Quilmes de Mar del Plata, es una de las figuras del Negro en este arranque del certamen 2020/21. 

El escolta promedia 14.5 unidades por partido hasta el momento y es el máximo líder ofensivo. Pero dentro del equipo hay varios puntos altos en lo que respecta al rubro goleadores. El goleo repartido es uno de los aspectos más sobresalientes que tiene el elenco bandeño, entre ellos se puede mencionar a Lisandro Rasio (13.4) y Gastón Whelan (13.1). 

El conjunto santiagueño está en los primeros puestos en ataque (quinto con 83.2) y es  uno de los que menos recibe en defensa (72.1). Está cuarto en eficiencia también ((87.8), tercero en asistencias (16.6) y segundo en porcentaje de triples (38.1%) Actualmente se encuentra cuarto en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte con cinco partidos ganados y tres perdidos en ocho presentaciones. 

Flor se refirió a estos primeros partidos en La Liga con Olímpico. Además indicó cuáles son los aspectos a seguir trabajando, y las ambiciones y objetivos personales y grupales de cara a la continuidad de la competencia.  

-¿Cómo viste este comienzo de La Liga Nacional para Olímpico en estos primeros partidos de la temporada?

-La verdad que al equipo lo vi bien. Si bien ya sabíamos un poco la premisa de la idea de juego de Leo (Gutiérrez) y lo habíamos podido entrenar casi un mes durante pretemporada, lo vi muy bien, confiado, sabiendo a lo que jugábamos. Si bien tuvimos algunos problemas en los cierres de algunos juegos claves, creo que fue un buen inicio para nosotros esta temporada. 

-¿En cuánto a tu rol dentro del equipo (actualmente sos el goleador) cómo te estás sintiendo? Si bien sos el máximo anotador, hay un goleo muy repartido entre todos, un ataque bastante balanceado ¿es lo que estaban buscando para este arranque?

-Lo que buscábamos en este arranque era que, a partir del perímetro y de la ofensiva rápida, podamos sacar ventaja para tratar de sacar los mejores tiros. Creo que a eso se debe que tengamos muchos jugadores con un goleo repartido. A mí particularmente ese estilo de juego me sienta cómodo y es a lo que mejor se jugar y por ahí por eso también se ve reflejado en el score personal. 

-En lo que respecta a seguir entrenando y perfeccionando ciertos aspectos del juego ¿en qué están haciendo más hincapié o qué es lo que les pide Leo Gutiérrez?

-Seguimos trabajando físicamente con el preparador físico, si bien el equipo está bien, todavía nos queda un plus para dar y trabajar. En lo que es el juego en sí, primero que nada en la lectura de juego, adelante muchas veces terminamos forzando situaciones cuando podemos encontrar un tiro más claro para un compañero y defensivamente en tratar de comunicar un poco más, y que la defensa sea agresiva y que estemos todos en el mismo tono durante todo el partido. 

En la victoria de Olímpico sobre La Unión en el Héctor Etchart, Eric Flor jugó su partido número 200 en La Liga Nacional de Básquetbol. Actualmente lleva 203. 

-Si bien la temporada recién comenzó ¿cuáles son las expectativas que tenés en lo personal y obviamente para el equipo? y ¿cómo viste el nivel de los demás a los que les tocó enfrentar hasta el momento?

-Si bien se jugaron solamente ocho partidos, la primera fase no era mucho más larga que eso, nos queda la segunda mitad. Los objetivos son tratar de que el club siga peleando por estar en esos puestos de arriba. Las expectativas, tanto personalmente como para el equipo, son llegar a ese primer o segundo lugar. Creo que si bien hay equipos muy duros y los que nos tocó enfrentar vienen en un buen momento, tenemos nuestras herramientas y argumentos para jugarle de igual a igual a cualquiera. 

Informe: Prensa AdC Fotos: La Liga Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *