Segunda derrota de Rio Negro y Mendoza se trepó a la punta del grupo C

En su segunda presentación por el grupo C, Mendoza se quedó con el duelo ante Río Negro por 70 – 67. Con la victoria llegó a cuatro puntos y mañana ante Entre Ríos buscará quedarse con el grupo.

Con el partido ya en marcha, Mendoza comenzó encendidísimo y anuló desde el minuto cero a Río Negro. Tras una serie de ataques consecutivos, los cuales se sumaron a fallos a la hora de convertir de su rival, los mendocinos finalizaron el cuarto con una ventaja de seis puntos, la cual minutos después terminarían ampliando.

A pesar de que el inicio del segundo periodo vislumbró una levantada en el rendimiento rionegrino, las fauces de la delegación borravino no sucumbieron ante el despertar de su rival y buscaron con mayor ímpetu estirar la ventaja. Una buena actuación de Martín Irrutia, quien viste el dorsal número 12 en su camiseta, provocó una seguidilla de bandejas que dejaron el tablero con un 36 a 23 antes del descanso.

Durante el tercer cuarto, el poderío mendocino no dio tregua y continuó actuando como una topadora. Sin embargo, durante estos diez minutos, la capacidad ofensiva de los patagónicos aumentó notoriamente y eso les permitió quedarse con el parcial con una mínima ventaja de cuatro puntos.

Sobre el final, una espectacular remontada rionegrina puso a la delegación a tiro del empate. A falta de un minuto, toda la ventaja conseguida anteriormente por Mendoza se desvaneció y el tablero señaló solo una distancia de seis puntos. Luis Vázquez,

entrenador de Mendoza, preocupado por la situación del partido, solicitó un tiempo muerto para reanimar a sus jugadores y que puedan cortarles las alas al crecimiento contrario. Con la reanudación de juego, para culminar con una brillante actuación, Irrutia volvió a aparecer esta vez con una increíble tapada de lo que podría haber sido el empate y fue así que la chicharra dio por finalizado el partido.

Mendoza se llevó el segundo partido por 70 a 67 con un poco de sufrimiento. Por el lado de su rival, el orgullo y la garra a la hora de ir a buscar el empate no alcanzaron y dependerán de la última presentación ante Misiones para seguir con ilusiones de la Fase Campeonato.

Fuente CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *