Sin Nada. #TNA

Atenas ganaba bien, pero Ciclista se lo llevó a suplementario y perdió 94 a 87 (77-77). Howard Wilkerson fue el destacado griego con 22 puntos. Renzo Diperna (16) y Álvaro Merlo (15) fueron las figuras locales.

Un partido fatídico tuvo Atenas en Junín. Tenía encaminada la victoria, pero se le fue de las manos en el cierre. Ciclista forzó a un suplementario y se quedó con la victoria. La otra mala para el elenco de Patagones fue que se lesionó Ezequiel Dentis.

La noche del viernes arrancó imprecisa en los dos costados: Apenas anotaron 2 tantos por bando en los primeros 3 minutos de juego. En un trámite con pérdidas y tiros incómodos fue Atenas quien mejor mantuvo el orden en defensa. Obligando a los perimetrales a lanzar de media, bloqueando al rebote y con dos bombazos de Howard Wilkerson coronó un buen inicio visitante (4-12).

Pero un parcial de 9-0 en 2 minutos dio vuelta el resultado a favor del elenco anfitrión (13-12). Para colmo en ese parcial Atenas sufrió la salida de Ezequiel Dentis por una molestia en su tobillo izquierdo.

Sin Dentis, Albert Jackson se hizo más fuerte. El nuevo extranjero local se lució con 6 tantos al hilo para que su equipo sacara 4 de ventaja en el comienzo del segundo (24-20). Si bien un buen pasaje de Grun y Sinconi le devolvió momentáneamente el liderazgo (26-27), una serie de pérdidas dejaron al Griego atrás (38-29).

No obstante la situación cambió en el complemento. Atenas achicó el margen de a poco y se puso nuevamente en partido. Primero limó la diferencia con Wilkerson en la pintura (41-37). Luego se le abrió el aro desde el perímetro. Una seguidilla de triples de Hernán Etchepare (también de aporte clave manejando los hilos) y Grun le devolvieron la delantera (48-49).

A partir de ahí el trámite de tornó en un palo a palo. Álvaro Merlo apareció como alternativa en Ciclista, con tantos importantes de media y larga distancia. Enfrente, Etchepare y Grun mantuvieron a Atenas a tiro (56-54).

El buen momento maragato se estiró en el cuarto período gracias al goleo de Ruiz. Minutos después un rebote ofensivo y posterior triple de Lavoratornuovo le dio cinco de ventaja (58-63). Con Etchepare y Wilkerson Atenas supo controlar la diferencia por un buen rato, llegando a estar siete arriba (68-75).

Pero falló cuando tuvo la chance de quebrarlo. Erró desde la línea (0/4 TL) y de contra Diperna metió una bomba que dejó a Ciclista a uno a falta de 30s. (74-75). Encima tras un minuto de Bogliacino Etchepare no pudo de dos. Diperna de nuevo, esta vez desde la esquina, pareció dar el golpe final: 77-75 a favor del local. Sin embargo Ruiz bajó un rebote en ataque tras un tiro de Etchepare para mandar el juego a tiempo extra sobre la chicharra (77-77).

En el suplementario una bomba de Agustín Jure y una rápida intervención de Merlo (de los más productivos) le dieron una distancia de seis tantos al elenco juninense (87-81). El joven base tomó confianza, metió un triple y definió la historia a falta de 1m49s (90-81). Al final, Atenas descontó para terminar cayendo por 94 a 87.

Síntesis:

Ciclista 94 (77): Agustín Jure 14, Mauro Araujo 10, Elnes Bolling Jr. 13, Pablo Alderete 11 y Albert Jackson 15 (x) (FI). Renzo Diperna 16, Álvaro Merlo 15 y Santiago Gandolfo 0. DT: Facundo Sucatzky.

Atenas 87 (77): Hernán Etchepare 10, Federico Grun 17, Lucas Bianco 0, Howard Wilkerson 22 y Ezequiel Dentis 0 (FI). César Lavoratornuovo 5 (x), Gian Franco Sinconi 14, Juan Manuel Ruiz 12 y Lucas Chaves 7. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 18-20, 38-31, 56-54, 77-77 y 94-87.
Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Sebastián Vasallo (Charata).
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo (C).

Fuente: Atenas Patagones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.