Sol de Mayo Campeón Final Four #ABVI

Sol de Mayo volvió al festejo en el Clausura del Valle Inferior al quedarse con el título tras vencer a Jorge Newbery por 94-80 en el último juego del Final Four. Sol dio una vuelta más en su estadio al consagrarse campeón pero antes tuvo que sufrir y trabajar un duro e intenso juego ante un digno Jorge Newbery que se quedo sin nafta en el último cuarto.

dsc_2797

El encuentro comenzó intenso, desprolijo y muy impreciso para ambos equipos, con Sebastián Fermanelli castigando desde el perímetro para Sol y Rodrigo Pascal dominando juego interno en Jorge. Luego de un tiempo muerto el “Aviador” metió pasaje de 8-0 con un par de triples de Juan Manuel Ruiz para quedarse con el primer cuarto por 21-17.

En el segundo cuarto Newbery afianzo su andar con la conducción y verticalidad de Rodrigo Pérez, que junto a un encendido Ruiz llevaron a su equipo a tener doble digito de diferencia sobre un Sol muy errático de tres puntos (1 de 9 en el parcial). Sobre el cierre del primer tiempo apareció Lucas Palacio y los locales descontaron para irse al descanso largo abajo por seis (38-32).

dsc_2824

El tercer cuarto fue una maravilla de Sol de Mayo, la pelota volaba de mano en mano, con alta efectividad (5 de 6 en triples y 85% en tiros de cancha) anoto 35 puntos en total, tres más que en los primeros veinte minutos de partido, pero del otro lado Jorge no se rindió y con bombazos de Alejandro Foro y Ruiz sumado a conversiones de corta y media distancia de Gustavo España quedo abajo solo por cinco puntos al final del parcial (67-62).

Los últimos diez minutos fueron bien manejados por los dirigidos por Leonardo Sandon, que consumieron ofensivas largas, fueron efectivos en los libres y festejaron un nuevo título en el Alfredo Gerometta.

El jugador más valioso del partido fue Sebastián Fermanelli que anoto 26 puntos, con 4 de 7 en triples, 7 asistencias y 6 rebotes. Además este partido y titulo fue lo último en el básquet para Facundo Brizuela que anuncio su retiro de la actividad.

SINTESIS

Sol de Mayo (94): Sebastián Fermanelli 26, Mario Alfaro 8, Juan Manuel Querejeta 2, Lucas Palacio 21, Facundo Brizuela 12 (f.i.) Martin Lizarralde 4, Agustín Sosa 19, Pablo Mansilla 0, Franco Pappatico 2, Ignacio Lizarralde 0. DT: Leonardo Sandon.
Jorge Newbery (80): Rodrigo Pérez 16, Matías Valdez 1, Alejandro Foro 10, Juan Ginter 1, Rodrigo Pascal 10 (f.i.) Juan Manuel Ruiz 25, Gustavo España 14, Damián Schattmann 3, Nahuel Vila 0. DT: Alejandro Fiorido.
Parciales: 17/21 – 32/38 (15/17) – 67/62 (35/24) – 94/80 (27/18).
Árbitros: Agustín Chavarría – Jorge Bidinosti.
Estadio: Alfredo Gerometta.

 

Nota La Capital Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *