Sol de Mayo despertó en la Final. #ABVI

Con mucho amor propio y una remontada que quedará grabada en la memoria colectiva de todos los presentes en el estadio Alfredo Gerometta sacó boleto a la final del Clausura:  Sol de Mayo derrotó en casa este viernes 75-67 a San Martín y definirá el título el próximo domingo frente a Deportivo Patagones.

El conjunto orientado tácticamente por Marcelo Yáñez dominó los tres primeros cuartos y en el cierre del tercer parcial ganaba por una diferencia de 19 (59-40), lo que parecía indicar que tenía el partido controlado. Pero a San Martín se le cerró el aro y estuvo dos minutos sin poder convertir. Sol de Mayo aprovechó la falta de efectividad de la visita y de la mano de un intratable Sebastián Fermanelli (goleador del encuentro con 33 unidades) logró revertir el marcador en el tramo final.

DSC_6579

Cuando restaba 1:47 el base de Sol de Mayo protagonizó una jugada de tres puntos, producto de un doble y una falta, para que los conducidos por Claudio Boccatonda logren pasar al frente 67-65. De allí en adelante San Martín se desesperó y el anfitrión capitalizó cada uno de sus errores para adueñarse del tablero que la buena puntería desde la línea de libres de Fermanelli y Juan Querejeta. El parcial de 27-6 que la formación albiceleste le propinó a su par albirroja en el segmento final del juego muestra a las claras la enorme remontada de Sol de Mayo para llegar nuevamente a la final en el torneo local.

El título se definirá el próximo domingo a las 21 en el Orlando Catellani entre Deportivo Patagones, que dejó en el camino a Atenas en la primera semifinal, y el equipo albiceleste, en un clásico que definirá al último campeón de la temporada en la Asociación de Básquet del Valle Inferior.

DSC_6644

 

Síntesis:

SOL DE MAYO 75 – SAN MARTÍN 67
Estadio: Alfredo Gerometta

Árbitros: Mariano Stefani y Jorge Bidinosti
Parciales: 16-14, 13-23, 19-22 y 27-8

Sol de Mayo (75):
Sebastián Fermanelli 33, Juan Pastor 9, Agustín Schander 11, Agustín Sosa 11, Alejandro Henríquez 2 (f.i.), Diego Tessitore 3, Juan Querejeta 4, Santiago Paz Fenizi 0, Damián Casco 0, Mario Alfaro 2, DT: Claudio Boccatonda

San Martín (67):
Joaquín Scale 4, Agustín Musarella 5, Franco Pulichino 14, Emilio Cévoli 10, Daniel Ojeda 13 (f.i.), Martín Alcoleas 14, Martín De Ilzarbe 5, Sebastián Kedak 0, Alejandro Mallemaci 0, DT: Marcelo Yáñez

Fuente NoticiasNet- Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.