Sol de Mayo estuvo a la altura del Torneo Federal

A través de su Facebook, Sol de Mayo se refirió a su participación en el Torneo Federal de Basquet edición que acaba de finalizar tras la eliminación ante Belgrano de San Nicolás. La buena temporada del albiceleste hizo que hoy el equipo se sienta respaldado por su gente y la próxima temporada esta casi a la vuelta de la esquina o en agosto/septiembre.

  Asi cuentan el como y el por qué de la participación en el Federal.

“Nació como una necesidad impulsada por los exitosos resultados deportivos en el ámbito local. Era un desafío muy complejo que dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y colaboradores, encararon y nadie defraudó.
La despedida, el cierre, fue a casi 1.000 kilómetros de Viedma, en un estadio caliente, con un puñado de hinchas Albicelestes con una bandera y peleando hasta el final pese a las adversidades que surgieron en el momento.
La crónica que redactó la gente de Belgrano de San Nicolás habla y describe al plantel que condujo Leo Sandón, “Belgrano pudo superar a un gran equipo como Sol de Mayo, que no se entregó nunca y que demostró tener jugadores con mucha jerarquía y actitud en el desarrollo de los cinco encuentro, donde Belgrano hizo valer su condición de local y pudo quedarse con la serie”.
No muchos creyeron que se podría llegar a esa instancia, menos después del primer encuentro de la serie, disputado en el mismo escenario del partido del domingo, pero la gente alentando en el Alfredo Gerometta, y sobre todo los protagonistas en la cancha forzaron esa oportunidad de llevar la serie a cinco encuentro contra un gran equipo que se armó para ascender”.-

Mas adelante expresan “Para Sol de Mayo, la temporada que se inició el 13 de octubre del año pasado en la cancha de Villa Congreso, con un triunfo increíble, se terminó sin reproches, tras una buena fase regular y dos duras instancias de Play off.
Antes de ese día, de ese 13 de octubre fueron momentos de organización, de sabes con que se contaba y cómo encarar el desafío de que venía, dirigentes, la base del cuerpo técnico y el plantel que fue múltiple campeón fue reforzado para la competencia nacional, y los sponsors o auspiciantes que estuvieron desde el inicio también fueron muy importantes”.

Concluye, ” El club también se puso el desafío en sus hombros y el gimnasio Alfredo Gerometta hoy lo demuestra para quienes lo visitan, las nuevas plateas e la iluminación, pintura, arreglo de los vestuarios y baños, y en los próximos días seguirá el piso de la cancha. El Federal potenció estas concreciones que quedaran para el club y para los chicos que se sumen a jugar con una pelota de básquet. En la cancha existieron los triunfos y las derrotas, los festejos y las decepciones, pero queda la satisfacción de haber dejado todo, desde el primero al último en una experiencia que fue un gran desafío colectivo, donde como siempre, Sol estuvo a la altura”

Prensa Sol de Mayo

One thought on “Sol de Mayo estuvo a la altura del Torneo Federal

  • 4 mayo, 2018 at 10:08 am
    Permalink

    Sin animo de polemizar nada sobre lo escrito por una persona, que le hace mucho mal a este deporte maravilloso como es el basquet, diciendo mentiras sobre lo ocurrido en el ultimo juego disputado en San Nicolás, donde denuncia amenazas e insultos a sus jugadores etc, como jefe de prensa de Belgrano y encargado de la delegación en cada viaje del plantel profesional realiza, quiero dejar en claro que nada de lo denunciado por esta persona es verdad, ni bien me llego el comentario sobre esto, junto con los asesores legales del club revisamos el vídeo, en el, y lo pongo a disposición de Rony Speciale, o la CD de Sol de Mayo, no se observan simpatizante, y menos barras brava, como publica esta persona, cerca de la parcialidad de Sol de Mayo, es mas, el club pone personal de vigilancia privada para que en ese sector no ingrese gente de la hinchada, sino familias que gustan de este deporte.lamentablemente de este comentario MENTIROSO, quizás escrito por el dolor de una derrota, varios se han echo eco, de algo que no ocurrió y de ser cierto seria importante presentar pruebas.
    Alberto Morales
    Periodista profesional
    DNI- 14898362

    P/D: Nadie puede dudar del gran equipo de Sol de Mayo, y de la calidad de sus jugadores y cuerpo técnico.
    Independientemente de este comentario, saludar y felicitar al plante y C.T, por el gran torneo..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: