Sol de Mayo ganó en el 3 x 3

 El Torneo Federal   esta temporada  implemento el 3×3 . Muchos pertenecen a la plantilla del Federal pero también  se puede complementar con jugadores del club. Este viernes Sol de Mayo como lo viene haciendo desde principio de temporada, jugo con su similar Ferro Madryn.

En un juego dinámico,  donde se puede alcanzar la  victoria de dos maneras.  Se puede ganar durante el tiempo neto de juego  que es 10 minutos . O también puede ganar el que primero llega a 21 puntos.

Los valores de tantos son diferentes al basquet tradicional.  El tiro dentro de la linea de 6.75 vale 1 y desde afuera 2 y las faltas tienen un tiro  y el valor de 1 punto, y quien impone justicia es un solo arbitro.  Todo esto sucede dentro de una mitad de la  cancha.

Todos los equipos formarán parte de esta competencia, que dispondrá del mismo calendario, por lo cual en la mayoría de los casos se  completarán 24 juegos de Fase Regular. Luego llegará el turno de un octogonal final, al que accederán los primeros de las ocho divisiones: Entre Ríos, Santa Fe, NEA, NOA, Cuyo, Metropolitana, Patagonia y Bonaerense. La definición se realizará en una única sede, con dos grupos de cuatro integrantes, semifinales y final.

El campeón de esta temporada inaugural dispondrá de la recompensa gorda de competir en un challenger internacional del World Tour FIBA 2019.

Se lo contamos  para  entender este  juego rápido y dinámico que tiene como objetivo  seguir fomentando el Básquet 3×3, una variante que desde la FIBA buscan introducir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Sol de Mayo 21

Juan Pastor 6, Tomas Zidar 0, Giuliano Peralta 2, Ignacio Dupuy 13

Ferro Madryn 18

S Corsi 7, Corsi F 0, L Marani  0, Marigual 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.