Sol de Mayo se quedó con el clásico. #ABVI

Sol de Mayo y Deportivo Patagones abrieron la tercera fecha del Torneo Clausura de primera división de básquet en el “Alfredo Gerometta” entre las calles 25 de Mayo y Alsina., la victoria fue para el dueño de casa 93 a 91.

El jugador y goleador del partido estuvo del equipo viedmense Sebastián Fermanelli quien convirtió 33 puntos; para que el último campeón del torneo recuperen de la dura caída en el Camelo Trípili Calá ante Atenas.

Luego de varios intentos Sol de Mayo convirtió los primeros puntos del partido después de un descuido en la defensa de la visita, pero a la jugada siguiente Alejandro Foró anotó un lanzamiento de larga distancia (3/2), pero la primera diferencia fue para la visita de 9 a 4 a 6 minutos del final del cuarto. Al primer descanso se fue arriba del Tricolor 24 a 17, con diez puntos de Foró.

DSC_7025

El inicio del segundo segmento fue para los maragatos comandados por Carlos De la Fuente y Mauro Bianco que a falta de 7:55 minutos la visita sacó 10 puntos de diferencia (29/19). Pero el Albiceleste se despertó con la conducción de Sebastián Fermanelli y Agustín Sosa para cerrar el cuarto a su favor 47 a 42.

DSC_7038

Los terceros diez minutos siguieron muy intensos donde los equipos no se regalaban nada, pero el Deportivo mejoró en la defensa para crear un parcial de 10 a 3 y sacar siete puntos de diferencia (59 a 53). Sol de Mayo tuvo que jugar los minutos restante por detrás de la visita para irse al último cuarto 63 a 68.

DSC_7013

Los viedmenses comenzaron muy enchufados y en menos de dos minutos se pusieron a un doble de diferencia con un triple de Fermanelli (68/70), pero a la jugada siguiente Agustín Sosa cometió la quinta falta para retirarse del juego y crezca el poder ofinsivo de Mauro Bianco. Pero a 3:55’ los comandados por Claudio Boccatonda recuperaron el tablero 81 a 79;  el tanteador pasó de un equipo al otro, pero finalmente la victoria quedó en manos de Sol de Mayo con un tiro de tres puntos de Mario Alfaro cuando el local perdía 91 a 89 a 3 segundos del final del partido.

 

Síntesis:

Sol de Mayo 93: Sebastián Fermanelli 33, Juan Manuel Querejeta 6, Agustín Schander 13 (x), Agustín Sosa 16 (x) y Diego Tessitore 6 (FI). Juan Pastor 10 (x), Alejandro Henríquez 6 y Lucas Zúñiga 0. DT: Claudio Boccatonda.

Deportivo Patagones 91: Carlos de la Fuente 30, Matías Valdez 11, Alejandro Foró 13, Gustavo Núñez 8 (x) y Mauro Bianco 25 (FI). Nicolás Maurizio 0, Alfonso Giménez 4 y Sebastián Muhape 0. DT: Daniel Quartarolo.

Parciales: 17-24, 47-42, 63-68 y 93-91.
Árbitros: Mariano Stefani y Luciano Giretti.
Estadio: Alfredo Gerometta (SdM).

Fuente >Noticias Net = Fotos Plan B Basquet.=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *