Sol de Mayo y Unión de RC jugarán Torneo Federal

Dos clubes se suman junto a Deportivo Roca al Torneo Federal de Basquet. Sol de Mayo de Viedma y Unión de Rio Colorado defenderán la provincia de Rio Negro en el torneo que comenzará la competencia este 28 de enero 2022.

La jornada de ayer fue de pura alegria para dos clubes rionegrinos con la confirmación de su participación. Sol de Mayo será de la partida en su cuarta presencia en este duro torneo. Con el plantel que jugó en el Pre Federal y con posibilidad de sumar otras caras defenderá los colores en su estadio de 25 de Mayo y Alsina de la Capitalina Viedma.

Otro que defenderá la camiseta por primera vez en este Torneo será el Club Unión de Rio Colorado. Desde la llegada de Kike Moreno al Club su horizonte marcaba los deseos de jugar este torneo nacional.

El tercero: Deportivo Roca que anunció la participación hace un poco mas de 24 horas y esta de lleno en los entrenamientos con casi la totalidad del plantel de cara a lo que será el TF. En el armado del equipo, que será dirigido por Sebastián García, aparecieron dos nuevos refuerzos: el base neuquino Facundo Troncoso (ex Independiente de Neuquén, Pérfora y Centro Español de Plottier) y el escolta santafecino Joaquín Cabré (ex
Unión de Santa Fe, CECI de Gálvez y Anzorena de Mendoza). Ambos ocupan las fichas Sub-23. Mariano Epifanio, Emiliano Bell, Adolfo García Barros, Joaquín Sánchez, Jorge Coronado y Gastón Torres (U21). Todos sobrevivientes del último equipo que participó en el Pre Federal 2021, arribando a las semifinales de la competencia.

Hay otros equipos en danza pero no confirmados hasta el momento. Por lo pronto esperamos las presentaciones oficiales de los equipos y la oficialización de los planteles. Torneo Federal, alla vamos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.