Sol le ganó a La Maquinita y se ilusiona

Sol de mayo se alzó con una importante victoria al ganarle a La Maquinita de Madryn 75 a 65 y se ilusiona en el Torneo Federal.

Sol inauguro el partido con un doble de Rodríguez y después de un parcial de seis a cero,  Martirena encesto los primeros dos puntos para Ferro de Madryn. Con errores de ambos lados, con ofensivas muy veloces, promediaba el cuarto 8 a 2 favorable a Sol lo que hizo que el técnico de Ferro pidiera su primer minuto para ordenar el equipo.

Un par de ofensivas rápidas hicieron que Ferro achicara la diferencia pero el perímetro de Sol funcionó y a dos minutos el tablero marcaba 13 a 6. Ferro Ajusto sus marcas y pudo acercarse mucho para cerrar el cuarto en pardas 13 – 13. 

El segundo cuarto mantuvo la paridad, doble a doble, triple a triple , después de tres minutos de juego Madryn pudo tomar su primera ventaja en el juego con un par de conversiones para poner el partido 18 -22.

Ferro más concentrado siguió tomando ventajas, y con mucha actitud “los celestes” pudieron limar la ventaja para que faltando cuatro minutos el tablero marcara 25 para Sol y 26 para “la Maquinita “.

Con un pasaje rápido y desordenado Sol pudo sacar ventajas y recuperar el tablero 29 -28 a tres minutos del final. La paridad se mantuvo hasta el final del cuarto para cerrarse otra vez empatados 34 – 34.


Después del tiempo largo los equipos volvieron al campo de juego con un Sol de Mayo con un poco más de fortuna, pero la paridad seguía siendo dominador común. Pero en una ráfaga el local saco ventaja y a seis minutos el partido estaba 44 – 38 .

Sol siguió estirado diferencias a partir de la entrega y la intensidad y así pudo sacar una pequeña uz de ventaja. Faltando dos minutos para finalizar establece una máxima a su favor 52 -42 que mantuvo hasta el final del cuarto. Final 57 – 48.


Con un Sol de Mayo mejor desde lo anímico, siguió sumando y estirando diferencias. Ferro a partir de una presión alta para la recuperación del balón y pases profundos para Martirena sumaba, pero en el intercambio de gol por gol las diferencias se mantenían.

A seis minutos del final Sol 66 – Ferro 54. Ferro fue limando apenas la diferencia, que enseguida sol acomodo y a dos minutos la diferencia seguía siendo de 10 puntos 69 – 59. Un triple de Ledesma para tratar de ponerse a tiro en velocidad no fue suficiente. Las faltas y los tiros libres también gravitaron para que las cosas siguieran igual. Fue triunfo contundente para Sol 75 – 65.-

Síntesis del Partido: 

Sol de Mayo: 75

A.Giarraffa FI . 19, G.Pazzarelli FI – 11; L.Bianco FI -5;  N.Rodriguez FI – 7; J.Menna FI – 5;  T.Zidar 0; A.Buzzo – 7,  J.Pastor – 0;  I.Dupuy – 0; J.Peralta 0 ; F.Ramadori – 21; L.Barreto – 0, DT, E.Moreno

Club S,yD.Ferrocarril Patagonico de Puerto Madryn 65

J-Ledesma FI 6,  H.Martirena FI- 21; M.Gonzalez FI-2 – ; L.Cecchi FI – 4,  A.Lozano FI – 11-;  A.Marigual – 0; J.Bollo – 6-;  E.Lopez Cerdan – 9,  S.Corsi – 0, F.Corsi – 0, L.Mariani – 7, DT: A.Del Sol

 

 

Fuente Prensa Sol de Mayo – Fotos Plan B Basquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.