Sorpresa y Media en #ABVI

Villa Congreso dio el golpe y está en semifinales, venció como visitante a Jorge Newbery para meterse entre los cuatro mejores del torneo Apertura de básquet del Valle Inferior.

Villa Congreso se metió en semifinales del torneo Apertura de básquet del Valle Inferior al derrotar como visitante a Jorge Newbery por 71-64, en el tercer y definitivo duelo para barrer la serie 2-1 en la noche del jueves. De esta forma, se sumará en semis junto a Atenas, Sol de Mayo y San Martín.

El Rojo que tuvo un mal comienzo en el primer cuarto, donde Newbery se impuso por 23-12 tras un inicio demoledor. Pero esa intensidad se fue apagando y la visita fue en ascenso, aunque sólo pudo limar la diferencia a cinco puntos y el Aviador se fue al descanso largo manteniendo el liderazo en el tablero por 42-37.

Pero a la vuelta de los vestuarios, el equipo viedmense siguió creciendo y empató el duelo en 56 en el final del tercer cuarto. Los diez minutos finales, Newbery se complicó con la acumulación de faltas y Villa Congreso pasó por caja para asegurarse la victoria.

De esta manera, el Rojo se medirá en semifinales frente a Atenas, el “1” de la fase regular. En tanto, Sol de Mayo irá con ventaja deportiva frente a San Martín.

Las series serán al mejor de tres partidos y según informaron desde la Asociación Valle Inferior comenzarán la próxima semana; ya que se disputará el Provincial U19 en el Alto Valle este fin de semana y varios jugadores estarán afectados a ese certamen.

Fuente De Viedma – Foto Mauricio Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.