“Sueño con dar la vuelta en mi cancha” Lautaro Rivata

El Capitán de Barrio Parque, se inició en las divisiones inferiores de la institución y hoy sueña con coronarse campeón en la cancha que lo vio crecer. Hasta el momento jugó 213 partidos a nivel nacional y marcó 1520 puntos (7,14).

Lautaro, ¿cómo estás viviendo éste momento previo a la  final? 

-Es una alegría enorme. Es una hermosa oportunidad para mí, para el club, para el equipo y para demostrar todo el esfuerzo que venimos haciendo todo el año.

Decís para el equipo y para el club, pero para vos es particular ya que venís desde el mini-básquet en Barrio Parque. 

-Sí, para mí, más allá de jugar la final, es jugarla en el club donde juego desde pre-mini. Jugarla en la cancha al lado de mi casa donde siempre estuve me da una alegría más grande y también es una responsabilidad más grande porque tengo que hacerlo bien, pero muy tranquilo.

¿En algún momento se te cruza por la cabeza esos recuerdos cuando te iniciaste en el club y encontrarte ahora en ésta situación? 

-La verdad que lo dejo para momentos más de balances, para el final de temporada. Ahora estoy más concentrado en lo que venimos haciendo y lo que vamos hacer frente al otro equipo y nada más. Trato de no desviar la atención.

Este es además el club que te permitió hoy ser profesional en otra actividad, la cual no la ejerces, pero sos Ingeniero. Contanos un poco de ésta profesión.

-Si, yo tengo un título de Ingeniero Biomédico. Le agradezco al club por la oportunidad que me dio en su momento de poder cursar y de hacer las dos cosas al mismo tiempo. Me dio una oportunidad inmensa de tener un título, de tener un futuro propio para hacer. Agradecerle a mi familia que también me soporto en el momento que tenía que estudiar.

El ejemplo está. Es decir, hacer las dos cosas se puede para un básquetbolísta profesional.

-Sí, a mi se me dieron unas cosas particulares, se me dieron oportunidades. Pero es cuestión de buscarlo e intentar un poco más porque se puede. No es algo imposible si uno está dispuesto.

¿Con qué estás soñando ahora?

-Creo que como el sueño de todos, que es el de ganar, salir campeones y, si se puede, poder dar la vuelta en mi cancha. No veo a futuro si Parque llega a jugar La Liga, eso no lo veo. Me concentro más en coronar ésta temporada que venimos haciendo y éste esfuerzo.

Informe y Foto: Prensa Barrio Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.