“Mi sueño es poder ascender a Dep. Viedma a la LNB” José Luis Pisani

José Luis Pisani “Mi sueño es poder ascender a Deportivo Viedma a la LNB”
Contundente y sin titubear, el nuevo entrenador de Deportivo Viedma no dejó margen para la duda. José Luis Pisani firmó contrato y será el técnico de la Fusión en la temporada 2017/2018 del Torneo Nacional de Ascenso. También están confirmados el base y capitán Pedro Franco y el escolta Alexis Knecht.
“Me sedujo la propuesta de dirigir a Deportivo Viedma, ya que es un equipo que siempre quiere ser competitivo, hace años que está en los primeros planos del TNA y, que además, tiene dirigentes que trabajan para estar entre los mejores. Esas fueron, básicamente, las aristas que me motivaron para cerrar mi contrato. La Institución tiene demasiado sentido de pertenencia y eso es algo que a mí me gusta mucho de los lugares donde trabajo”, aseguró.
Pisani nació en Bahía Blanca hace 40 años, prácticamente en una cancha de básquet, ya que sus padres eran dirigentes del club de barrio La Falda y él pasaba gran parte del día ahí. Se metió en el mundo de entrenador a los 15 años y en su temporada 14 como DT profesional aclara que le gusta un juego versátil.
“Quiero que mis jugadores desplieguen mucha velocidad. Lo que se dice: básquet de cancha abierta. Y cuando digo velocidad, lo digo en ataque y en defensa, porque el balance defensivo es crucial. Se debe jugar de esta forma con y sin pelota. Que no sólo sean partícipe del equipo los cinco jugadores titulares, sino tener una banca profunda para hacer una buena rotación y mantener una intensidad de juego de ataque rápido y de juego en movimiento. Y poder correr, tanto para defender como para atacar toda la cancha. Y dándole importancia a un plantel largo. Soy un entrenador que le gusta que su equipo tenga un mix entre gente joven y jugadores con experiencia, que es lo voy a lograr armar para Deportivo Viedma”.
-¿Cuáles son las primeras piezas que vas a mover en el plantel?
Estamos en el armado del equipo. Quiero priorizar una base mínima de dos o tres jugadores de la temporada anterior y reforzar los puestos que yo creo convenientes para que Deportivo Viedma siga siendo lo que fue en los últimos años: un equipo competitivo, que esté en los primeros puestos y que podamos cumplir el sueño de ascender. A partir de ahora hay que trabajar para formar el mejor proyecto que logre estar a la altura de las circunstancias. El equipo viene de un trabajo muy serio con el entrenador Leonardo Hiriart, con quien consiguió ser líder de la Conferencia Sur y jugar las semifinales, así que pretendo continuar con esa manera de trabajar en el día a día.
-¿Este año pudiste seguir el TNA y a Deportivo Viedma?
Sí, por más de que estoy trabajando en Chile –su equipo Ancud finalizó tercero y mañana juega los cuartos de final de la Liga DirecTV.- vi muchos partidos por streaming. Es una categoría que conozco mucho, como también conozco mucho la ciudad de Viedma y a sus equipos. Dirigí cuatro temporadas de TNA: Oberá de Misiones en 2008/2009 y 2009/2010; y Estudiantes de Olavarría en 2014/2015 y 2015/2016.
-¿Qué sensaciones tenés luego de aceptar tu primera experiencia en Viedma?
Me pone muy contento volver a dirigir después de un gran año en Chile. La decisión que tomé me encuentra en un momento de mi carrera, tanto laboral como personal, muy equilibrado y con muchas ganas de trabajar. Es una alegría muy grande y estoy muy contento con este desafío que tengo en mi carrera. Me encontré con muy buena gente y es por eso que quiero agradecerles a los dirigentes de Viedma porque me permiten terminar la Liga en Chile y, a los chilenos, por dejarme negociar antes de terminar el contrato.
Prensa: Deportivo Viedma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.