Sueños de ascenso TFB

Tanto Gimnasia como Estudiantes de La Plata están con grandes posibilidades de disputar la próxima temporada del TNA a través de la compra de una plaza. Ese mismo deseo tiene San Martín de La Rioja, mientras que Facundo de la misma ciudad se arma para el próximo TFB. Por último, Complejo Deportivo de Justiniano Posse abandonó el tercer escalón del básquet nacional.

Horas decisivas

Gimnasia podría jugar en el Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría a nivel nacional. Además, comenzaron contactos con el base bahiense Lucas Marín.

Las horas pasan y en el mundo Gimnasia continúan a la expectativa para saber qué ocurrirá en el futuro inmediato. Luego de realizar una gran campaña en el Torneo Federal, el elenco Albiazul fue testigo de una gran oportunidad para ser uno de los que luche por una plaza en el TNA, segunda categoría a nivel nacional.

Hace algunos días, César Adriani eligió LetraG para hablar del tema y mencionó: “Cuando jugamos la final con Sarmiento por el Torneo Provincial ya se hablaba que íbamos a ascender los dos. Hoy en día se habla de lo mismo y tenemos el visto bueno del Torneo Federal y el Tribunal de Disciplina. La gente mostró que tenemos una plaza fuerte, Gimnasia siempre llevó mucha gente de visitante, no tenemos contras ni informes que hayan sido perjudiciales para el club. Se cumplieron pasos deportivos e institucionales”.

Por lo que este medio pudo averiguar, las tratativas están avanzadas y las próximas horas serán decisivas para ver si Gimnasia ocupa un lugar en el Torneo Nacional de Ascenso.

Por otro lado, cabe destacar que la dirigencia ya comenzó las gestiones para contar con uno de los pilares del ascenso de Olimpo de Bahía Blanca al TNA. Se trata de Lucas Marín, base bahiense que también supo vestir la camiseta de Villa San Carlos en la APB y el Torneo Provincial.

El jugador quería retornar a la Ciudad de La Plata y es por eso que desde Gimnasia se contactaron para saber sus posibilidades. Todo estará relacionado al certamen que juegue el elenco de César Adriani.

Fuente: Letra G

 

Surtidas del Torneo Federal

Estudiantes (La Plata): A las oficinas administrativas de la institución platense llegó la carta de invitación de la ADC para jugar la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. La dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón la está evaluando detenidamente pero todo haría indicar que el Pincha formaría parte del segundo certamen más importante en su edición 2015/2016.

San Martín (La Rioja): El Tornado Celeste también sueña con jugar el próximo TNA a través de la vía administrativa. Los riojanos arrimarán una oferta a la ADC en las próximas horas e incluso ya piensan en el armado del plantel. Para cualquiera de las dos categorías, la idea es mantener la base y agregar escasos refuerzos puntuales, uno de los cuales podría ser Juan Abeiro, si no acepta una oferta del básquet entrerriano.

Facundo (La Rioja): El mendocino Walter Gutiérrez seguirá al mando de la institución riojana en una nueva participación del Caudillo en el Torneo Federal. Rodrigo Campos, Juan Rama, Matías Vergara y Kevin Vera son los cuatro jugadores confirmados por los riojanos, mientras que la dirigencia que encabezan el Gurí Cáceres y Rosita Mercado sigue trabajando para renovar con Gabriel Fuentes y Maximiliano Gómez. No seguirán Julián Espeche, Nicolás Mendyk y Franco Antonellini, por lo que Gutiérrez quiere tres refuerzos para posiciones interiores.

Complejo Deportivo (Justiniano Posse): Por razones económicas, el club cordobés no participará de la próxima edición del Torneo Federal. Ya confirmado en la categoría, Ameghino de Villa María será uno de los representantes cordobeses, provincia que formaría una de las regiones del torneo junto a Mendoza, San Luis, Catamarca y La Rioja.

 

El receso del tercer escalón del básquet nacional sigue entregando novedades día a día y este sábado no es la excepción.
Platense sueña con llegar al TNA, mientras que Atlético Tala ya tiene técnico y Peñarol del Tala confirmó entrenador y una ficha mayor.
 

El próximo TNA tendrá 28 equipos participantes y el movimiento de plazas es incesante. Más allá de los que ganaron adentro de la cancha la chance de jugar en la máxima categoría del ascenso, se sabe que al aumentar la cantidad de clubes, también habrá una fuerte demanda por las nuevas plazas, y Platense es uno de los interesados.

El Calamar llegó hasta la final por el ascenso de la pasada edición del Torneo Federal y tiene reglamentariamente la prioridad de compra por sobre otros clubes interesados, como Gimnasia o Estudiantes. Lo cierto es que la dirigencia de la entidad de Vicente López está en conversaciones con la cúpula de la ADC buscando una de las plazas para la edición 2015/2016 del TNA.

Por su parte, Atlético Tala ya se prepara para disputar la próxima temporada en el tercer escalón del básquet nacional y puso primera contratando el entrenador. Sebastián Torre, quien la temporada pasada dirigió a Regatas de Concepción del Uruguay, fue el elegido para ocupar la vacante dejada por Maxi Rubio. Torre estuvo las últimas tres temporadas en Regatas, mientras que Rubio venía de dos años seguidos en Atlético Tala.

Por último, Peñarol del Tala confirmó a su entrenador y a una de sus fichas mayores en el mismo momento. Pablo Columba será el nuevo técnico de los entrerrianos, reemplazando a Pablo Martínez, quien ocupó el cargo en los últimos partidos del torneo anterior en lugar de Jorge Caballero. Además, Mariano Panizza, un histórico de la entidad, será una de las seis fichas mayores de Peñarol del Tala de cara a la 2015/2016 del Torneo Federal.

Foto: Prensa Platense

Leonardo Chianese  – pickandroll.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.