Superó a Chile y sigue Colombia

En el debut de Piccato como DT de la selección, Argentina sacó adelante un duro juego ante el conjunto chileno y se impuso por 67-61. Fjellerup, goleador del elenco nacional con 14 puntos. Este sábado desde las 22:10 horas, el rival será Colombia.

Argentina 67 – Chile 61

La Selección tuvo que domar a un bravo y disciplinado Chile. Le costó mucho, sufrió por largos momentos del partidos, pero tuvo la paciencia en el plan de juego y el temple para esperar su momento sin desesperar. Lo hizo en el segundo tiempo, a partir de la mitad del tercer cuarto, y así dio vuelta un partido chivo para ganar 67-61 y colocarse así en la cima del Grupo A de las eliminatorias para la Americup 2022, junto con Venezuela, ambos con marca de dos victorias y una derrota.

La figura fue Máximo Fjellerup, quien anotó 14 puntos, bajó cinco rebotes y recuperó tres balones. El subcampeón mundial, oriundo de Tres Arroyos, fue clave por energía, capacidad atlética y experiencia.

El Alma, con un equipo muy joven (24 años de promedio) que tuvo cuatro debutantes entre los 12, conquistó un triunfo ante un rival mejorado, de cuidado, que está encontrando su identidad bajo el liderazgo de dos entrenadores argentinos, como Cristian Santander y Carlos Duró. Aún con ratos de poca efectividad y escaso volumen de juego, los dueños de casa se impusieron por intensidad y determinación en el cierre del partido. Para regalarle el triunfo a Gabriel Piccato, el entrenador debutante como head coach, y de alguna forma, a Diego Maradona, a quien homenajearon antes del juego.

Aunque Argentina arrancó el último cuarto con la misma energía, la roja respondió con la fortaleza de sus perimetrales, para mantener el juego igualado hasta el final. Cuando restaban 22 segundos para concluir el partido, apareció el capitán, Schattmann, con un triple que le dio ventaja de cuatro a los suyos, y terminó siendo determinante para el triunfo del dueño de casa por 67-61. Un triunfo que alivia, ayuda y da confianza para lo que viene.

Informe: CABB  Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *