Temperley le ganó a Ciclista en tres suples.

Enorme partido realizaron Ciclista y Temperley en Junín. Fue 120-111 para el Gasolero tras 3 tiempos extras. Lucas Ortíz con 29 puntos y Seba Chaine con 28 los goleadores en el vencedor.

Ciclista 111 – Temperley 120

En su regreso al Raúl “Chuni” Merlo luego de dos partidos en condición de visitante, el equipo conducido por Facundo Sucatzky no pudo ante Temperley y cayó en triple tiempo suplementario por 111 – 120.

28 puntos fueron los anotados por Jeffrey Fahnbulleh en el local, mientras que en la visita gran actuación de Sebastián Chaine que terminó con 28 anotaciones y 19 rebotes.

En un cotejo lleno de emociones Ciclista de Junin cayó de pie frente a Temperley en tres suplementarios con un resultado final de 120 a 111. La próxima presentación del equipo de Junin será en La Plata visitando a Gimnasia.

El comienzo del partido fue favorable para el dueño de casa que con dos penetraciones de Jeffrey Fahnbulleh se puso arriba en el tanteador (4-0). La visita respondió con anotaciones en el poste bajo, pero aún así los de Sucatzky siguieron dominando los ritmos con Álvaro Merlo como conductor y con Fahnbulleh como la vía anotadora para sacar la máxima de los primeros 10 minutos (25 -15) para terminar con el local arriba 26 – 17.

El inicio del segundo tiempo tuvo a la visita golpeando primero con dos triples consecutivos que obligaron a Facundo Sucatzky a solicitar tiempo muerto (26 -24). En el regreso al rectángulo de juego, el partido se transformó en un golpe por golpe, donde la visita se mantuvo a base de lanzamientos de 6,75, mientras que Ciclista movió mejor la pelota y ante la asfixiante defensa logró responder a los embates de Temperley que pasó al frente por primera vez en el juego con un triple de Ibañez Paz desde la esquina cuando restaban 3:00 para finalizar el primer tiempo (36 -37). Los 20 minutos culminaron con el celeste arriba 42 – 45. Fahnbulleh con 20 fue el mejor para los del coliseo, en tanto que del lado de los dirigidos por Leonardo Costa 10 para Chaine e Ibañez Paz.

Tras el descanso largo nuevamente Temperley impuso su estilo y fue más efectivo en el inicio. Con Lucas Ortiz e Ibañez Paz pudiendo correr la cancha la visita logró una diferencia de ocho puntos en los primeros cinco minutos (la máxima hasta ese momento). Tras un pedido de tiempo muerto del técnico local, la reacción llegó rápido de la mano de Tamburini que anotó un triple y Merlo lo siguió con una penetración en bandeja para acercar a los suyos, mientras que Pablo Martinez que se hizo muy fuerte en los tableros terminó de emparejar las cosas con un doble y falta. La historia finalizado los 30 minutos jugados quedó todo abierto con el resultado parcial 66 -71.

En el último período, Ciclista tomó las riendas con la aparición de Aaron Harrison en adelante y atrás muy importante el trabajo realizado por Álvaro Merlo que le cortó la circulación desde la base a Eiguren que fue bien presionado, pese a eso con cinco minutos para el final el marcador mostraba una paridad extrema (77 – 77).

Gol por gol, jugada a jugada, milímetro a milímetro se jugaron cada uno de los segundos que se disputaron hasta el final. Temperley parecía tener el juego en sus manos con dos libres de Ibañez Paz cuando restaban tres segundos en el reloj. Pero, la última fue para el local que tras una salida un poco complicada para Álvaro Merlo que casi cayéndose logró darle un pase a Fahnbulleh que se encontraba en 45 grados y ante la marca de Chaine lanzó la bola salvadora que entró e hizo explotar al Coliseo para llevar el partido a un tiempo suplementario (86 -86).

En el tiempo extra la situación no varió en nada, los dos equipo se mantuvieron fiel a su estilo. Ciclista perdió a Harrison por cinco y depositó en Merlo todo su ritmo y así se colocó durante cuatro minutos arriba, pero la paciencia y la experiencia de Temperley hicieron que el partido nunca se termine de inclinar para los locales. El celeste anotando desde la línea empató el partido en 94 con ocho segundos en el reloj y dejó en manos de los de Sucatzky la posibilidad de ganar el juego. Pero esta vez el lanzamiento del pivote extranjero no fue efectivo y el cotejo se trasladó a un nuevo tiempo suplementario.

En el segundo tiempo extra los visitantes tomaron la delantera aprovechando la mano caliente de Lucas Ortiz y la efectividad de espalda al canasto de Chaine se distanció en los primeros dos minutos. Ciclista no se dio por vencido y a pesar de no tener tampoco a su gran figura Jeffrey Fahnbulleh fue a la carga con lo que le quedaba de resto. Nuevamente desde la línea de libres Temperley se colocó dos arriba, para dejarle la última a Ciclista que apostó todas sus fichas en Renzo Di Perna que anotó desde la esquina para el festejo de todo el público y los jugadores locales, pero la historia marcó que el árbitro Vasallo dio doble y no triple para que el juego quede nuevamente en tablas (101 -101).

El tercero fue el vencido y quedó del lado visitante que con casi todo su personal para afrontar un tercer tiempo extra, mientras que los locales cinco se fueron por acumulación de faltas. Es por eso que Temperley se aprovechó de eso, sacó chapa y desde el principio ya tomó diferencias que fueron irreversibles para los de Sucatzky que lucharon pero no alcanzó con un score final de 111 – 120.

Informe: Prensa Ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.