Temperley logró su tercer triunfo en fila

Atenas no pudo con Temperley y cayó 79-68. Jugó de igual a igual durante los primeros 30 minutos, pero se quedó en el cierre. Cutley y Ortiz fueron los goleadores con 19 puntos.

Temperley 79 – Atenas 68

El Griego tropezó en el inicio de la gira por el conurbano bonaerense. Cedió ante Temperley por 79-68. Hizo un gran partido en el primer tiempo, aguantó la embestida en el tercer período aunque no le alcanzó en el final.

Atenas destrabó un inicio parejo con una gran eficacia para resolver las situaciones que tuvo. No se complicó en ataque. Jugó simple, práctico. Trató de elegir la mejor opción posible. Así arrancó 14-8 adelante en el marcador, con Scott Cutley y Emiliano Agostino como goleadores. Aunque por el trabajo de Sebastián Chaine en la pintura, el Gasolero se mantuvo en partido.

La brecha se amplió en el segundo cuarto. Hizo diferencias corriendo la cancha. Con una formación liviana (Percaz, Giarraffa y Peralta en cancha) obtuvo una máxima de 11 tantos (22-33, 24-35).  También fue notorio el sacrificio colectivo en defensa. Sobre todo porque le cortó la vía de gol a Chaine. Pero se quedó en el desenlace. Temperley metió un parcial de 9-3 para irse al descanso 5 abajo (33-38).

Lucas Ortiz estiró el buen momento del anfitrión. Convirtió un par de triples que le permitieron pasar al frente (45-44). A partir de ahí el duelo se transformó en un vibrante palo a palo. Atenas perdió claridad y sufrió con las faltas en contra. Remó de atrás. Sin embargo apareció Cutley otra vez para desnivelar (57-58).

En ese vaivén intenso, Temperley quedó mejor parado de cara al cierre. La visita perdió un par de bolas y se secó adelante. Apenas anotó 3 puntos en los primeros 5 minutos del último segmento. El Gasolero se equivocó menos. Quedó con una ventaja de 8 tantos a falta de 1m53s (72-64). Al final, fue derrota por 79 a 68.

La gira del Griego continuará en Vicente López. El lunes visitará a Platense a puertas cerradas.

Informe: Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.