Temperley no pudo ante Deportivo Viedma

El Gasolero arrancó con el pie izquierdo la seguidilla de juegos en casa y cayó derrotado ante Deportivo Viedma por 83-77. Knetch fue el goleador de la jornada con 24 puntos.

Temperley 77 – Deportivo Viedma 83

El duelo comenzó con buena sintonía para Temperley, jugando con prolijidad y determinación para encontrar los mejores tiros ante una defensa liviana de la visita. Primero castigaron con bombas, Ibáñez Paz y Ortiz, después la bola fue al interior, lastimando con Chaine (6) y Graham (6), tomando una máxima de 21-9 a falta de 2′. Viedma fue variando sus defensas, entre zonal y personal, pero con escasa actitud ante un rival que dominó con tranquilidad los primeros diez y lo ganó 25-14.

En el segundo cuarto se invirtió el trámite del juego un cien por ciento, Viedma se puso más firme atrás y adelante fue conectando buenas acciones, sobre todo cuando ponía el balón en las manos de Lotanna Nwogbo (8). El interno estadounidense, se metió de lleno en el juego después de un flojo primer cuarto y a partir de un par de conversiones ganó en confianza, sumando coberturas defensivas traducidas en bloqueos (2). Los dirigidos por Costa sufrieron demasiado en el segundo capítulo (2/13 TC) y los rionegrinos con dos triples consecutivos (Knetch y Gaynor), se fueron adelante al descanso 37-32.

En el tercer período, Graham (8) marcó el rumbo de Temperley con su versatilidad habitual y dos volcadas que levantaron al público. Sin embargo, el juego del dueño de casa careció de regularidad, mientras que el Deportivo, sin mucho más, acertaba  bombazos desde las manos McCullough y Franco, para sostenerse arriba 43-38 en la mitad del cuarto. El correr de los minutos fue subiendo la intensidad y en ese roce, el Celeste sacó una pequeña ventaja con un Ortiz bien activo, movedizo desde el perímetro. El tercer capítulo se cerró con un triple de Eiguren, que le permitió al conjunto de Turdera quedar adelante por un doble 53-51.

El último cuarto contó con un estelar Alexis Knetch, autor de 17 puntos y pieza fundamental en el equipo de Leonardo Hiriart. Temperley logró ponerse adelante en un par de acciones, con la presencia de Chaine (9) en la zona pintada, pero las respuestas de Viedma fueron inmediatas, desde la experiencia de Pedro Franco. El base anotó cinco puntos clave en los últimos minutos para destrabar el juego y sumar preocupación al local. Temperley volvió a perder claridad en los instantes finales con errores no forzados y le dio la chance a Knetch para que liquide el pleito con su quinto triple.

Finalmente fue victoria de Deportivo Viedma en el Metz, triunfo trabajado y valorable por haber contando con un rendimiento de menor a mayor.

Platense 69 – Petrolero Argentino 77
Petrolero festejó en la ruta / Prensa AdC
Petrolero venció a Platense en Vicente López por 77 a 69 y logró su primer triunfo en la ruta después de perder ante Gimnasia la fecha pasada. El Calamar no pudo mantener su racha positiva luego de vencer a Ciclista en Junín el partido anterior.
En el local, el goleador fue Sebastián Suárez con 18 puntos y 4 rebotes. 
En el ganador, se destacó Darnel Dodson con 16 puntos y 5 rebotes. Mariano Castets y Cedric Blossom aportaron 15 unidades cada uno. 
La próxima fecha Platense chocará con Rocamora en Concepción del Uruguay, mientras que Petrolero visitará a Temperley.

Informes: Prensa Temperley y Prensa ADC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.