Temperley venció a Gimnasia y se afirma en la punta

El Celeste le ganó 85 a 73 a Gimnasia de local y se mantiene en la cima de la Conferencia Sur. Graham fue la figura con 19 puntos y 10 rebotes.

El Celeste ganó un partido de menor a mayor ante Gimnasia LP por 85 a 73, jugando un gran segundo tiempo que le permitió quebrar al Lobo y quedarse con un nuevo triunfo. Con esta victoria, el Gasolero se afirma entre los mejores de la Conferencia Sur con marca de 9-4, en tanto que el conjunto platense no levanta cabeza y queda con un registro de tres éxtios y diez caídas.

El goleador de la jornada fue Delwan Graham con 19 puntos, muy bien acompañado por Raúl Pelorosso con 15 y  4 asistencias, mientras que Lisandro Villa fue el mejor en la visita con 18 puntos.

En el inicio del juego, Temperley tuvo las mejores opciones cuando logró poner el balón interior, aprovechando a Chaine (6) y a partir de esa situación sacó ventajas de 10-4 en 4’. Gimnasia con un poco de desorden, se las ingenió para igualar las acciones con la experiencia de Villa para definir cerca del canasto. Un par de corridas sobre el cierre, le permitieron al Gasolero tomar una escueta ventaja de tres puntos (17-14).

En el segundo cuarto, el Lobo comenzó mejor, metió un parcial de 8-2 y pasó al frente 22 a 19 en 2’, con apariciones de Zulberti (4) y la constancia de Villa. No obstante, Gimnasia no supo mantener su momento de dominio y rápidamente sufrió la remontada de Temperley, que sin perder la tranquilidad, trabajó mejor la ofensiva y acertó los tiros abiertos. Pelorosso, desde la banca, se hizo dueño de la dinámica del local y encontró en Egas (9), un socio para correr en el ataque rápido y escaparse en el tanteador. El final del chico dejó saldo positivo para los de Adriani, que tras una bomba de Segón achicaron al resultado a sólo dos puntos (36-34), marcando una primera parte muy disputada.

Tras el intervalo del medio tiempo, el trámite continúo con mucha paridad y se hizo muy trabado en ambos equipos. Llegando a la mitad del tercer cuarto, Temperley hizo prevalecer su defensa y aprovechó cada yerro del Lobo, para sacar el contragolpe, manejado de gran manera por Pelorosso . El base anotó dos bombazos y repartió juego para sus compañeros, lo que le permitió al Celeste tomar un renta de doce puntos (60-48) de cara al último capítulo.

En los diez finales, los dirigidos por Costa sentenciaron el pleito a puro triple (4), imponiendo el dominio con firme actitud defensiva y efectividad para el tiro exterior. Ibáñez Paz abrió la cuenta con un bombazo,  Eiguren (7) aportó su racha y Trímboli (2 triples) catapultó toda expectativa de Gimnasia por volver al juego.

Finalmente fue 85 a 73 a favor de Temperley, arrancando con el pie derecho esta nueva instancia de la competencia, donde buscará mantenerse entre los primeros puestos, soñando con un puesto de vanguardia para los lejanos playoffs de fin de temporada.

La próxima fecha Temperley visitará a Ciclista, mientras que Gimnasia recibirá a Rocamora en La Plata.

Informe: Prensa Temperley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.