Temperley venció a Olimpo en casa

El Celeste le ganó a Olimpo por 82 a 79 y volvió a la victoria de local. En el ganador se destacó Chaine con 21 puntos y 11 rebotes. En la visita no alcanzaron los 35 de Schoppler.

Temperley 82 – Olimpo 79

El Celeste sacó de la galera un triunfazo ante Olimpo por 82 a 79, en un juego que lo arrancó muy adverso, supo levantarlo, lucharlo y cerrarlo a puro corazón ante un rival de gran jerarquía. Con esta victoria, Temperley queda nuevamente por encima del cincuenta por ciento en partidos ganados (15-14), mientras que el elenco bahiense suma su segunda derrota en la gira por Buenos Aires.

Sebastián Chaine con 21 puntos y 11 rebotes tuvo una tarea sobresaliente, bien acompañado por Ortiz (17) y Leopoldo Ibáñez Paz (17), ambos factores desequilibrantes en diferentes tramos del encuentro. En Olimpo, Christian Schoppler tuvo una actuación para el cuadrito con 35 puntos (5/7 triples) y 9 rebotes, teniendo total injerencia en el ataque de su equipo.

El duelo comenzó con una hegemonía de Olimpo imponiéndose en todos los aspectos de juego, ante un rival que no hacía pie en ninguno de los costados de la cancha. El aurinegro sumó puntos en todos sus componentes y dominó los dos tableros (5 rebs. of en 1C), alcanzando un inicio demoledor de 13-0 en 4’. Leonardo Costa gastó rápidamente su tiempo muerto para despertar a sus jugadores y debió meter mano en el equipo, mandando a la cancha a Leopoldo Ibáñez Paz (suplente esta noche por una molestia muscular) y Raúl Pelorosso. Mejoró muchísimo en defensa, con mayor intensidad, empezó a equiparar las acciones y con anotaciones de Ibáñez Paz (9), consolidó una levantada que lo dejó solamente 5 puntos por debajo de su rival (17-22) al termino del 1C, un negocio redondo para lo que habían sido los primeros minutos.

En el segundo cuarto, Temperley acrecentó su confianza esta vez con Chaine (8), quien luchaba a brazo partido ante las torres de Olimpo y arrimaba puntos con guapeza en el poste bajo. En Olimpo, Schopler (7) seguía siendo lo más regular, junto con Penachotti (8), quien asomó como una segunda vía de gol con lanzamientos exteriores, manteniendo adelante al visitante, aunque ya sin la fluidez con la que arrancó el cotejo. En la medianía del chico, el dueño casa pasó al frente por primera vez, apoyando su dominio en la actitud defensiva para ensuciar las ofensivas de Olimpo y correr el contragolpe ante cada error o mal tiro del adversario. Chaine e Ibáñez Paz continuaron con su preponderancia anotadora y el Celeste llegó a adelantarse por 6 (34-38), restando 3’. Los de Bahía volvieron al juego con una ráfaga de Schopler, quien aportó siete puntos en fila y aplacó la remontada local, dejando las cosas 39 a 38 a favor del elenco de Turdera.

Tras las charlas en los vestuarios, la paridad se hizo presente en el parquet, obteniendo una leve ventaja la visita a través de su figura, Schopler. El escolta zurdo puso dos bombazos que adelantaron a Olimpo 50-45 a falta de 5’. Nuevamente Temperley tuvo que arremangarse y comenzar a remar de atrás y lo hizo con una gran defensa. Atoró en todo momento al rival y le provocó un error tras otro (6 pérdidas 3C), capitalizando en ofensiva de la mano de Ortiz (14), quien se hizo dueño del ataque Gasolero. Con un parcial de 16-4, los dirigidos por Costa se fueron al último cuarto con una renta de 7 (61-54).

En los diez finales, el Celeste se mantuvo prendido en el partido con el empujón que traía del 3c y a pesar de estar con mucho desgaste físico, la actitud lo sostuvo adelante. Olimpo no encontraba respuesta alguna, siguió acumulando balones perdidos (5) y Temperley se encaminaba al triunfo, sacando una máxima de 11 (71-60), restando 5’. A la hora de cerrar el resultado, Temperley con mucho cansancio encima, perdió claridad en su juego y a falta de 2’, desperdició una diferencia de 8 puntos. Schoppler e Iglesias, comandaron el último aliento del Aurinegro, que de estar casi muerto, pasó al frente 77-76 a falta de 54”con dos bombas consecutivas de su goleador.

Tiempo muerto mediante, el Gasolero mostró su temple y respondió con un triple de Ibáñez Paz, quien hizo pagar un floja rotación defensiva de Olimpo y retomó la delantera 79-77 con 42” en el reloj. En la siguiente ofensiva, Fabio fue bien defendido por Chaine y falló su chance, dejando la oportunidad de cerrar a Temperley desde la línea de libres.

Finalmente fue triunfo trabajado de Temperley, valioso por el rival y el momento en que se logró, después de una derrota en casa, se recuperó y la semana que viene saldrá a la ruta con otro estado de ánimo y confianza.

Informe: Prensa Temperley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.