” Tendremos un equipo equilibrado” Leonardo Costa

Temperley puso primera a una nueva aventura en el básquetbol nacional, en lo que será su cuarto año consecutivo compitiendo a ese nivel, el plantel comandado por Leonardo Costa comenzó la preparación de cara a la nueva temporada de la Liga Argentina.

El Celeste encarará este nuevo desafío con una buena base del plantel del torneo pasado, sustentado en las figuras de Leopoldo Ibáñez Paz, Sebastián Chaine, Martín Trímboli y Lucas Ortiz, sumados a la continuidad del cuerpo técnico por sexto año en fila al frente de las tropas Gasoleras.

En donde si hubo cambios e importantes para el andamiaje de un equipo, es en la base, después de siete años, Alejandro Eiguren dejó Temperley y mudó toda su experiencia a Racing Club en el Torneo Federal. El armador surgido en Pedro Echagüe decidió bajarse del proyecto debido a cuestiones personales y la posibilidad de darle mayor espacio a su trabajo profesional por fuera del básquetbol. Otro de los que emigró, pero por otra razón diferente, fue Raúl Pelorosso, quien firmó para Boca para ocupar la ficha U23 de Boca Juniors en la Liga Nacional.

Ignacio Davico será quien reemplace a Eiguren en la posición de base, en tanto que Nicolás Remolina será quien ocupe la posición de relevo en el puesto de armador. Ambos jugadores poseen similares características a quienes reemplazan, contando con buenas experiencias previas a este paso, siendo Davico una figura importante en Rocamora las últimas dos temporadas, mientras que Remolina viene de tener un buen paso jugando en Torneo Federal para Independiente de Neuquén.

La plantilla se completará con dos fichas más U23, utilizando a dos jugadores surgíos de la cantera, Leonel Rodríguez Seu, retorna al club tras su temporada en Petrolero de Plaza Huincul y alternará en la posición de alero, al mismo tiempo que en la posición de centro Nicolás Szeinkop será el suplente de Chaine, compartiendo esa tarea con el platense Nahuel Amichetti, ficha U19.

Para adentrarnos más en el inicio de la pretemporada, el departamento de prensa del club charló con Leonardo Costa para conocer las sensaciones de lo que te fue este receso y también sobre su experiencia como asistente en la epopeya del básquet femenino en la reciente Americup disputada en Argentina.

 ¿Cuáles son las expectativas para esta nueva pretemporada que comienza para Temperley?

– Para nosotros antes que nada es una alegría grande poder volver a jugar este torneo principalmente, sabiendo que al club le cuesta mucho afrontarlo con todos los cambios que hubo que hacer con respecto al Federal con respecto a la infraestructura y logística. Gracias al esfuerzo de muchos, sobre todo de Jorge Rodríguez Turdo, Hernán Lewin, junto con los directivos y todos los que están cerca del básquet podemos jugar nuevamente esta competencia tan importante como una segunda categoría nacional.

– ¿Cómo evalúas el plantel que pudiste armar, teniendo en cuenta los cambios que se produjeron?

– Estamos muy contentos, fuimos eligiendo cada pieza del equipo obviamente como siempre hacemos en Temperley tratamos de repetir la base. Para nosotros es muy importante poder volver a contar con Seba (Chaine), Leo (Ibáñez Paz), Martín (Trímboli) y Lucas (Ortiz), ellos van a ser referentes y después con algunos jugadores nuevos en la base, en la posición de escolta y alero suplentes, sumados a un extranjero que debutará en el básquet argentino. Tendremos un equipo equilibrado, un poco más largo de lo que fue el torneo pasado.

– ¿Qué te genera la ida de Ale Eiguren, que te produce en cuanto al rendimiento del equipo y a lo que representaba el con todos los años que llevaba en el club?

– Directamente a Alejandro Eiguren lo considero un jugador irremplazable por todo lo que significaba para el plantel y lo que generaba adentro de la cancha es un puesto tan importante como el base. Igualmente estoy muy conforme con la llegada de Ignacio Davico, un jugador de características similares a las de Ale, con muchísima energía, un chico muy trabajador y respetuoso que ayuda mucho al grupo.

– Y con respecto a la partida de Pelorosso para jugar en Boca ¿Qué te pareció su salida, te pone contento el paso grande que va a dar Raúl jugando la Liga Nacional?

– La salida de Raúl no era algo que me esperaba, pero sin dudas le deseamos lo mejor para él en su nueva etapa.

– En los últimos dos torneos como lo fueron la Primera A de Capital y el Torneo Federal, al segundo año de jugarlo Temperley salió campeón ¿Te metes esa presión de tener que pelearlo o la idea es tratar de mejorar la buena experiencia de la temporada pasada?

– Siguiendo esa lógica obviamente que está para entusiasmarse, pero hablando en serio tenemos que estar con los pies sobre la tierra, trabajar duro y crear un buen equipo de trabajo es la clave. Nuestro objetivo es mejorar lo del año pasado, todos vamos a dejar todo para poder lograr ser el mejor equipo que seamos capaces de ser.

– Saliendo un poco de Temperley y yendo a la parte de la Selección Argentina femenina, te tocó estar en el cuerpo técnico de un torneo histórico para el básquet femenino ¿Cómo viviste ese segundo puesto y clasificación al mundial en la Americup?

– Fue una semana bárbara, el equipo jugó con una intensidad y un compromiso tremendo. Pienso que la localía fue fundamental, el público alentó mucho, las chicas se fueron sintiendo cómodas y crecieron en confianza y se pudo sacar un resultado tremendamente positivo, volviendo a un mundial después de mucho tiempo.

– También estas como entrenador jefe de las formativas, donde se consiguieron importantes resultados, con la clasificación al mundial de las U16 y el título con las U15 en Bolivia ¿Cómo analizas este comienzo firme en tu nuevo cargo dentro de las formativas nacionales femeninas?

– Obtuvimos unos muy buenos resultados, estamos muy contentos por como trabajaron las chicas, primeros las U16 en el Premundial que se jugó en casa, donde se consiguió la clasificación y después en el Sudamericano U17 en Bolivia, donde se pudo salir campeón después de mucho tiempo y obtener el pasaje al Premundial U19 con esta camada de jugadoras que prometen. La verdad que estamos en un contexto muy interesante en el básquet femenino, con mucho para trabajar pensando en los torneos que se vienen y sobre todo con muchas ganas de seguir afirmando el crecimiento de la rama femenina.

Informe: Prensa Temperley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.