“Tenemos un gran plantel, con mucho talento” Francisco Centeno
El venezolano Francisco Centeno se ha convertido en uno de los pilares del Deportivo Viedma. Es el goleador del equipoy logró sostener una importante regularidad en los primeros cinco juegos.
Antes de partir hacia Mendoza, analizó el presente del conjunto capitalino expresó: “La dirigencia, el cuerpo técnico y mis compañeros me han tratado muy bien. El coach José Luis Pisani tiene mucho conocimiento, es muy profesional, sabe mucho y eso nos facilita las cosas”, señalo Centeno.
En Viedma, poco se sabía de”Pancho” cuando se anunció su llegada: un ala pivot venezolano, que había defendido los colores de su seleccionado y venía con buena experiencia en otros lugares del mundo.
Quizás el dato más relevante era que llegaba por expreso pedido de Pisani, quien ya lo había dirigido en el Ancud de Chile. Esto generaba fuertes expectativas.
Llegó a la Argentina a mediados de septiembre y, tras una intensa pretemporada, Centeno parece totalmente adaptado al juego de este país. Actualmente es el máximo artillero del conjunto
viedmense, promediando más de 17 puntos por juego, con una efectividad que supera el 65% y aportando 8 rebotes por cotejo.
“Desde mi llegada me he sentido bien complacido. Cuando Pisani me ofreció venir, me habló del equipo y me dijo que había logrado buenos puestos y que se habían hecho ajustes para mejorar. Me gustó el reto. Me gustan los equipos que aspiran siempre a ganar y prioricé Viedma por sobre otras ofertas”, señaló el venezolano.
Centeno dijo estar muy contento con la entrega del equipo
en estos primeros juegos. “Tenemos un gran plantel, con mucho talento, mucho carácter y muy competitivos. Estoy muy bien acá”, dijo.
“Esto apenas empieza, queda mucho por delante. Esperamos seguir mejorando y seguir contando con el apoyo de la hinchada de Viedma”, remarcó.
El Depo Viedma (4-1) viene de tres victorias consecutivas en casa, donde se mantiene invicto. Mañana a las 21.30 visitará a Rivadavia de Mendoza (1-3) en el estadio “Leopoldo Brozovix” y con arbitraje de Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna.