“Tenemos material para estar arriba” Lucas Ortiz

Lucas Ortiz, jugador de Temperley, analizó la temporada debut del equipo en el TNA y también comentó cómo lleva la recuperación de su lesión en el tobillo derecho.

Después del receso festivo y el merecido descanso, Temperley vuelve a los trabajos de cara a la segunda mitad de la temporada, con renovadas expectativas y una adaptación a la categoría que por ahora marcha con saldo positivo.

El Gasolero finalizó el mes de diciembre en la quinta colocación, a solo dos juegos del líder de la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría. Además de los resultados alentadores, el rendimiento del equipo ha sido convincente, peleando los primeros lugares durante lo que va del torneo y también sorteando obstáculos como las lesiones de sus principales anotadores, Sebastián Chaine y Lucas Ortiz.

Justamente, el escolta, ex Quilmes fue quien analizó en la siguiente nota, lo que viene siendo la temporada debut de Temperley en el TNA, el juego del equipo y también comentó cómo viene llevando la recuperación de su lesión en el tobillo derecho (rotura de ligamentos externos, esguince grado tres), aquella que le impidió ser de la partida en las últimas cuatro fechas de Celeste.

-¿Cómo estás de la lesión en el tobillo, estás recuperándote dentro de los tiempos estipulados?

-Mejorando, laburando con paciencia dentro de los tiempos que se manejaron en un principio, alrededor de 45 días, casi dos meses. Estuve trabajando con kinesiología durante todo el receso, la zona desinflamó bastante, pero aún sigue hinchado el tobillo. Espero  poder arrancar con un trabajo diferenciado para la vuelta a los entrenamientos, trotando y siendo paciente de cumplir con los plazos para una óptima recuperación.

-¿Cómo evalúas el trabajo que viene haciendo Temperley en el TNA?

-El balance es positivo, nadie sabía lo que iba a pasar con un equipo nuevo en la categoría. Si bien la base se mantuvo del Torneo Federal, pienso que haber peleado casi todo lo que va de campeonato en los primeros lugares fue una sorpresa.

-Si bien como decís vos fue sorpresivo lo de Temperley, ¿cuándo tomaron nota que podían pelear en el torneo, que pueden ser protagonista en el  TNA también?

-Para darle un contexto y por ser debutantes en la categoría, se puede definir como sorpresa lo de Temperley, pero para nosotros que venimos trabajando fuerte desde la pretemporada no lo es tanto. La confianza que tenemos en nuestra forma de entrenar y tener una idea definida de juego, nos hizo ganar tiempo y pienso que a medida que fueron pasando los juegos,  nos dimos cuenta que teníamos material para estar ahí arriba y mantenernos.

-¿Este rendimiento bueno les cambia un poco el foco del objetivo y se ponen una meta más ambiciosa para el final del torneo?

-Obviamente que una vez que estas ahí, peleando en los primeras colocaciones, no te querés relajar. Nuestra cabeza está preparada o se amoldó para luchar para estar entre los mejores y seguro que va a ser un lindo desafío.

-Después de esta mitad de temporada, ¿cómo te encontrás en Temperley, estás cumpliendo tus expectativas?

-Estoy bien, sabía que iba a encontrar un grupo bárbaro y así lo es. En cuanto al juego, mi objetivo era amoldarme al estilo de juego de Temperley lo más rápido posible y aportar mi granito de arena al equipo.

-En lo personal te ha tocado anotar bastante, ser el segundo goleador del equipo detrás de Chaine, ¿era un objetivo personal tuyo poder cumplir con el rol de escolta anotador y de acuerdo a tu experiencia ser una opción confiable en puntos?

-Para quienes jugamos de dos o de tres y tenemos la función de anotar, siempre buscamos cumplir con ese ítem del juego. Igualmente, lo más destacado de este equipo, es que no depende de un solo jugador, cualquiera puede anotar y llevar adelante la ofensiva. En ese sentido, acá no hay egoísmos, si uno tiene una buena noche tratamos de buscarlo lo máximo posible, pienso que eso es lo más importante, más que cualquier goleador que puede haber en el plantel, somos un grupo solidario, tratamos de ayudarnos entre todos, cada uno cumpliendo el rol que le corresponde.

La vuelta de Temperley a los entrenamientos está pactada para el cinco de enero y el primer juego será el lunes 16 de Enero, como local, ante Huracán de Trelew, duelo que será transmitido en vivo y en directo por la señal televisiva DeporTV.

Informe: Prensa Temperley

Foto: Fernando Jansen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *