“Tenemos un grupo de excelentes personas” Andrés Lugli

Hoy por la noche, Estudiantes Olavarría recibirá a Ciclista a partir de las 21.30 horas. Andrés Lugli, uno de los bases del equipo del “Lobito” Fernández, analizó su momento dentro del torneo y el del plantel.

Andrés es la ficha U21, comenzó a jugar al básquet a los 6 años en Alma Junior de Esperanza, Santa Fe; jugó en la selección juvenil de su provincia, en Banda Norte por el TNA y en Central de San Javier por el Torneo Federal. En Estudiantes se desempeña como segundo base, es una de la revelaciones del equipo por su condición atlética y su interesante control del balón.

Uno de los conductores albinegros se refirió al momento del equipo: “Tenemos un grupo muy lindo de excelentes personas y esto es gracias al cuerpo técnico que tenemos, el Lobo es una gran persona y nos enseña dentro y fuera de la cancha. Venimos muy bien, tenemos que seguir trabajando porque ahora vienen equipos nuevos, tenemos que mejorar los errores para cumplir con nuestro objetivo”.

Está pasando por una gran etapa, partido a partido se va ganando al público bataraz. “Yo estoy muy contento por la forma en la que se entrena y por como estamos jugando, no estaba en mi cabeza tener tantos minutos de juego, pensé que me iba a costar acostumbrarme a la categoría, pero el cuerpo técnico te da la confianza para que todos saquemos lo mejor”.

En la última gira del plantel, en Viedma, le habían diagnosticado un desgarro en su aductor derecho: “Me había amargado mucho. era un mes y medio fuera de la cancha. Pero gracias al cuerpo médico del Club que insistió hoy estoy jugando. El último partido frente a Huracán fue un segundo debut, tenía muchas ganas de jugar”.

“A Estudiantes había venido con Banda Norte, nunca vi un club tan grande y sabía sobre su historia de la Liga Nacional, cuando me llamaron quedé helado y completamente ansioso por cerrar y ponerme la camiseta”, afirmó sobre el contacto que le ofrecía formar parte de la temporada con los colores blanco y negro.

El base albinegro está estudiando Contador Público en la Universidad Siglo XXI a distancia, está ingresando en segundo año, rindió tres finales bien y le queda uno solo para finalizar el año. “Todos pueden acomodar su tiempo para estudiar y jugar, es cuestión de proponerselo y ponerle ganas. Todos sabemos que el básquet en algún momento se termina y cuando eso pasa esta bueno tener otra salida que te guste”

“Mi sueño es llegar a jugar la Liga Nacional, para eso necesito de mucho trabajo, de entrenamiento duro y afianzarme en esta categoría, hoy estoy feliz donde estoy”, cerró el 8 bataraz sobre su mayor anhelo.

Informe: Prensa Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *