#TFB: GEPU ganó un partidazo en el “Emilio Perazzo” y es finalista

Por el tercer juego de la semifinal de la Conferencia Norte, el “Lobo” de San Luis superó por 95 a 89 en tiempo suplementario a Belgrano de Tucumán y jugará ante La Unión por el ascenso a la Liga Argentina.

No apto para cardíacos. Así fue el partido que GEPU le ganó a Belgrano de Tucumán en el tercer y definitivo juego de la serie semifinal de la Conferencia Norte de La Liga Federal de Básquet. El “Lobo” se impuso por 95 a 89 en tiempo suplementario en el estadio “Emilio Perazzo”, con Hans Feder Ponce como máximo anotador (31) y ahora jugará la final por el ascenso ante La Unión de Colón, Entre Ríos, con ventaja de localía.

Los primeros minutos del partido fueron palo y palo, con muchas variantes en ofensiva en ambos equipos y una alta efectividad. De todas maneras, promediando ese parcial el goleo bajó porque los equipos ajustaron su defensa. En esos primeros 10 minutos GEPU contó con variantes ofensivas, en tanto que Belgrano tuvo a un Matías Acosta inspirado. Ese parcial fue 20-19 para el local.

En el segundo segmento, el elenco tucumano tuvo buenos pasajes de juego que le permitieron pasar al frente en el marcador pero sin establecer una diferencia importante. Poco a poco, el “Lobo” acomodó las piezas y en una ráfaga volvió a tomar las riendas del tablero. Eso sí, la paridad era total. Por eso se fueron al descanso con sólo tres puntos de diferencia para el local: 38-35.

Tras el entretiempo, sobraron las imprecisiones pero los dos equipos calibraron la mira y volvió ese partido de dientes apretados, de palo y palo. Faltaban 2 minutos para el final del tercer cuarto y llegó la incertidumbre en el “Perazzo”. La visita logró un margen de 3 puntos que rápidamente se volvieron 7. A partir de ese momento llegó lo mejor de los tucumanos, que se fueron al último descanso 61-56 arriba.

En el último cuarto, Belgrano le dio continuidad al gran cierre del segmento anterior y sacó una diferencia de 8 puntos, que mantuvo en los primeros 5 minutos. Pero GEPU, con corazón más el apoyo de su público, logró ponerse a un punto con 2:45 en el reloj. A partir de ese momento, todo fue tensión, con la gente de pie en cada rincón del escenario de Tomás Jofré y Rivadavia. Ni hablar cuando Gómez Quinteros penetró y puso la igualdad 77 a 77 con solo 16 segundos para el cierre. La pelota era de la visita, robó el local y Gómez Quinteros tuvo la victoria en sus manos, pero la bandeja no entró. Belgrano salió rápido y también tuvo su chance y convirtió luego de un rebote. En ese momento se detuvieron los corazones, pero tras la revisión de los árbitros, el doble fue invalidado por haber entrado tras la chicharra. Así, el pase a la final de conferencia debía definirse en suplementario.

En los 5 minutos extra, con Gustavo Acosta en todo su esplendor y un Feder Ponce certero en la línea de libres, el “Lobo” logró un triunfazo por 95 a 89 y ahora sueña con el ascenso. GEPU tendrá ventaja de localía en la final de la Conferencia Norte ante La Unión de Colón. La misma comenzará el próximo 15 de junio, con inicio en Entre Ríos y posterior mudanza a San Luis para el segundo y, en caso de ser necesario, tercer juego, el 18 y 19 de junio.

Fuente: Prensa GEPU de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.