#TFB: Pico FC es finalista y la ciudad es una fiesta

El decano de General Pico se impuso ante Presidente Derqui en el tercer y definitorio juego de las semifinales de conferencia. Fue 78-73 para el delirio de un estadio colmado. Provincial lo espera en la final.

Al igual que en la noche del viernes, donde el local forzó un tercer juego con una gran victoria, nuevamente en el Parque Ángel Larrea se median Pico Football Club vs Derqui, en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet.

Como era de esperar y teniendo en cuenta los otros encuentro, el partido empezó con mucha dinámica e intensidad, donde ambos equipos presionaban en defensa y buscaban imponer su juego. En el conjunto local lo comandaba su capitán Agustín Bualó, que lideraba el ataque tanto en el juego como en el marcador. En cuanto la visita, Henriques era la voz de mando y jugador desequilibrante. Termino el primer cuarto a favor de los locales 24 a 15.

El segundo cuarto empezó muy impreciso, ningún equipo se sentía cómodo en el juego, el nerviosismo dominaba el encuentro. En un contexto de goleo bajo y poca efectividad, Derqui descontó apenas la ventaja y la primera mitad terminó a favor del conjunto pampeano por 37 a 30.

En el tercer cuarto, el conjunto local empezó mejor. Su quínteto titular se encontraba muy fuerte en defensa y con un Tatu Bualó intratable en la línea de tres puntos. Pero los últimos 5 minutos fueron todos de la visita, que con presión defensiva y tiros de tres puntos logró achicar la ventaja e incluso ponerse a un doble de empatar el encuentro, aunque Pico reaccionó a tiempo, terminando el cuarto a favor del local 60 a 53.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron de los más emotivos y de mayor nervios de la serie. La visita no lograba descontar, pero el local tampoco escaparse. Pero con el correr del reloj, Derqui achicó y a falta de un par de minutos pasó el frente por un punto de la mano de un inspirado Hernriques, que terminó el encuentro con 23 puntos, y Lopez, que tuvo una gran actuación. Pero cuando todo parecía que se le complicaba el partido a los dirigidos por Marcelo Germanetto, apareció la jerarquía de sus jugadores. Cuando la pelota pesaba apareció Agusto Rossi con sus tiros decisivos y su gran capitán Bualó, que le permitió pasar al frente y quedarse con una victoria, que le permite pasar a la final y poner a una ciudad, que respira puro básquet, recordando los mejores años.

Con esta victoria, Pico FC se metió en la final de la Conferencia Sur, donde ya lo esperaba Provincial de Rosario. La serie será al mejor de tres a partir del próximo 17 de julio. La ventaja de localía la tendrá el conjunto pampeano, por lo que la serie empezará en Rosario y seguirá en Pico para el próximo 21/6 y en caso de ser necesario, el 22/6. El ganador obtendrá uno de los ascensos a la Liga Argentina.

Fuente: Prensa Pico FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.