#TFB: Provincial metió el primero en casa

En un partido parejo hasta el final, los rosarinos vencieron a Pico Football Club por 70-66. Pablo Fernández fue el goleador del juego con 23, mientras que en la visita se destacó Marcelo Piuma con 20.

Los primeros minutos no fueron los mejores para Provincial, que le costó encontrar su juego, fallando una y otra vez. La visita no lo perdonó, sacando una ventaja de 8 a 0 con un juego repartido. Vicente Garello se empezó hacer grande en la zona pintada para romper el cero y levantar el público local, sumado a un Pablo Fernández que empezó a mostrar su jerarquía hasta igualar el partido en 15 a falta de un minuto pero eso motivó a un más al capitán, quien robó un balón y anotó un triple con falta para pasar por primera vez arriba en el marcador. Esteban Del Ponte (nueve puntos en el parcial) anotó sobre la chicharra para achicar la diferencia a dos (19-17).

En el segundo capítulo, Gustavo Lalima apostó a la rotación del plantel, con Franco D´Angelo siendo clave con cinco tantos en fila y Federico Pérez controlando muy bien a Marcelo Piuma. Al promediar el parcial, el Rojo sacó una luz de ventaja (28-24), lo que llevó a Marcelo Germanetto a pedir tiempo muerto. La dinámica del partido se tornó chata, con errores y tiros erráticos en ambos costados de la cancha. Al descanso, el encuentro se fue igualado en 33.

Tras el entretiempo, Provincial apostó a poner el balón en la zona pintada con Vicente Garello, quien sumó desde la línea y le sacó la tercer falta a Elías Del Ponte. Luego se agigantó Gastón Gerbaudo con cinco puntos en fila (43-35) y obligó al técnico visitante a pedir minuto. Al salir del mismo, el Decano encontró el gol de la mano de Augusto Rossi y Elías Del Ponte, hasta achicar la distancia a seis (49-43). En su mejor pasaje apareció nuevamente Pablo Fernández con cinco unidades más, llevando la ventaja a once. Nuevamente, la mano caliente de Augusto Rossi gravitó y fue Gustavo Lalima quien pidió tiempo muerto a un minuto del cierre (56-50). En la reanudación del juego no hubo sistemas claros y solo Pico pudo anotar dos puntos (56-52).

En los últimos diez minutos Provincial salió a que Augusto Rossi no tire cómodo. El ataque fue sereno, manteniendo la ventaja de seis puntos. La visita se hizo fuerte en defensa, comenzó a cargar del faltas a los jugadores del Rojo y llegó a ponerse a tres (61-58). Cuando estaba en juego, llegó la mejor versión de los dirigidos por Gustavo Lalima, con un parcial de 7-0 de la mano de Gastón Gerbaudo, y nuevamente Marcelo Germanetto saltó a pedir tiempo muerto. En los dos últimos minutos, Provincial usó el tablero como aliado, pero falló dos simples en la mano de Vicente Garello y de contra, Marcelo Piuma metió un triple a un minuto del final. Pablo Fernández recibió falta y falló ambos tiros. Por fortuna para ellos, su rival también falló y Provincial se llevó el primer juego por 70-66.

SÍNTESIS

Provincial (70): Lucas Rodríguez 0; Guido Mariani 4; Pablo Fernández 23; Matías Quiroga 2; Vicente Garello 14(FI) Gastón Gerbaudo 12; Franco D´Angelo 5; Federico Pérez 10 (x); Tomás Gómez 0; Dardo Centanaro 0. DT: Gustavo Lalima.

Pico FC (66) Agustín Bualo 8; Augusto Rossi 16 (x); Lucas Cabañas 2; Elías Del Ponte 18; Marcelo Piuma 20 (FI) Facundo Eberhardt 2. DT: Marcelo Germanetto.

Parciales: 19-17; 14-16 (33-33); 23-19 (56-52); 14-14 (70-66).

Árbitros: Diego Monti-Ramiro Barón-Eric Páez.

Comisionado: Sebastián Broggi.

Estadio: Salvado Bonilla.

Fuente: Prensa Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.