The Juniors Show. #TNA

Atenas no tuvo su mejor noche y cayó 80 a 66 con Deportivo Viedma. Tras un primer tiempo parejo, el Griego perdió la brújula en el complemento. César Lavoratornuovo fue el mejor al sumar 12 puntos y 10 rebotes. En la Fusión hubo 20+13 de Scott Cutley y 17 de Javier Ledesma.

 El Griego empezó derecho, lo que le permitió liderar el inicio 6-2. Sendos triples de Hernán Etchepare y Howard Wilkerson lo pusieron al frente. No obstante le costó seguirle el rastro a Scott Cutley. Por el trabajo del foráneo, la visita repuntó. En defensa, la Fusión exigió a Ezequiel Dentis y dobló al base local de turno: Etchepare o Grun. Este panorama le favoreció de manera considerable, tanto que se puso palo a palo (10-10) y pasó al frente minutos después (11-16).

DSC_5890

 De la mano de Juan Manuel Ruiz (ingreso clave para sumar goleo desde el perímetro) y una férrea defensa sobre Cutley, Atenas volvió a meterse en la discusión. Por momentos retomó el liderazgo (27-26). Sin embargo el anfitrión eligió malas opciones en el cierre y otra vez quedó abajo (29-33). Viedma, por su parte, volvió a confiar en un Cutley ya descansado (Hiriart lo sentó unos minutos). Además hubo rachas positivas de Alexis Knecht.

 En general, el juego se tornó más físico con el correr de los minutos. Esto tuvo varias repercusiones: Jugadores desgastados, otros cargados de faltas y varias visitas a la línea en ambos bandos.

DSC_5917

 Pero el equilibrio se perdió drásticamente en el complemento. Viedma arrasó en el segundo tiempo. Entró intenso y concentrado, con Javier Ledesma como líder ofensivo. El escolta anotó varias veces a media distancia, uno de sus mejores recursos. Así sacó ocho de ventaja en los primeros minutos del tercer cuarto (36-44). Más tarde, gracias a los espacios generados por Cutley, Agustín Ambrosino sumó en su cuenta personal para estirar la brecha a doce (44-56).

DSC_5957

 Atenas, en cambio, estuvo obnubilado en ataque. No encontró gol de afuera, Wilkerson se movió siempre lejos del aro y se le hizo difícil. Más aún cuando cometió errores en defensa, que lo hicieron despedir definitivamente del duelo.

 El Griego encaró los minutos finales con la guardia baja, mientras que el elenco rionegrino corrió la cancha con Franco Bazani y Junior Peralta para poner la máxima de la noche. Deportivo manejó una distancia de 19 tantos en varios pasajes del último segmento.

DSC_5962

 Fue victoria de Viedma por 80 a 66 en el segundo clásico de la Comarca en lo que va de la temporada. Atenas deberá jugar dos partidos más para finalizar la Primera Fase: El lunes en Monte Hermoso y el miércoles con Olimpo en Bahía Blanca.

DSC_5876

Síntesis:

Atenas 66:

Hernán Etchepare 12, Federico Grun 6, Lucas Bianco 2, Howard Wilkerson 4 y Ezequiel Dentis 11 (FI). Juan Manuel Ruiz 9, Lucas Chaves 4, Gian Franco Sinconi 4, César Lavoratornuovo 12 y Ezequiel Dupuy 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Deportivo Viedma 80:

Pedro Franco 5, Javier Ledesma 17, Agustín Ambrosino 10, Scott Cutley 20 y Ricardo Centeno 4 (FI). Alexis Knecht 7, Junior Peralta 6, Franco Bazani 8 y Lucas Palacio 3. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 16-22, 29-33, 48-58 y 66-80.

Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y José Luis Lugli (Trelew).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Fuente: Prensa Atenas Patagones – Fotos Plan B Basquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.