Tinta amarilla #TNA
Atenas volvió a superar al líder Platense, esta vez en Patagones por 81-72. Emiliano Agostino tuvo su mejor partido desde que regresó al Griego: 17 puntos, con apariciones importantes en los momentos claves de la noche. En el Calamar se destacó Alejandro Pappalardi (19p+6reb).
Ni el griego más optimista imaginaba este presente de Atenas. De ver la tabla de la Conferencia Sur desde abajo, ahora se ilusiona con pelear el quinto puesto de cara a los cruces de reclasificación.
En su último partido como local por la fase regular venció 81-72 a Platense, puntero de la zona. Fue el segundo triunfo en menos de una semana sobre el mejor equipo sureño. El pasado domingo le ganó 82-72 a domicilio.
Con la seguridad y la confianza ganada en los últimos partidos, entró mejor que su rival. El físico de Ezequiel Dentis bajo los tableros y la efectividad de Emiliano Agostino desde la línea de 6,75 mts. permitieron que el Griego se adelantara en los primeros minutos.
En un trámite de porcentajes y goleo bajos, el dueño de casa sacó una buena diferencia en el desenlace porque se equivocó menos. Aprovechando el 4/12 en tiros de campo del Calamar metió un parcial de 8-3 (16-7).
En el segundo período el equipo de Guillermo Bogliacino mejoró su producción ofensiva. Los ingresos de Martín Percaz, para cambiar el ritmo, y de Juan Manuel Ruiz, para tener otra variante como tirador, le dieron más fluidez. Además Agostino mantuvo su mano (3/3 T3), rendimiento que complementó con una gran defensa sobre Wiggins.
Así consiguió una ventaja de 17 en tres ocasiones antes de irse a los vestuarios: 32-15, 35-28 y 37-20.
No obstante entró dormido al segundo tiempo y Platense se acercó. La visita presionó y a partir de esa marca intensa se acomodó. Con un encendido Sebastián Morales y el oficio de Alejandro Pappalardi se puso a siete en 2m49s (39-32). Quedó a cinco poco después (39-34).
Los primeros puntos de Atenas en el tercer cuarto llegaron gracias con Agostino a través de la línea de libres. Pasó el bache cuando el propio escolta metió una bomba que descomprimió la situación a falta de 4m05s (47-34). Tuvo su mejor partido desde que volvió al Griego, con una producción integral. Colaboró adelante anotando, asistiendo o cargando al rebote, y atrás bancándose a Wiggins.
En el cierre del tercero una ráfaga de 5 puntos de Federico Grun hizo que Atenas consiguiera una máxima de 18 tantos (59-41).
Sin embargo, Platense lo complicó en el epílogo. Volvió a presionar, hizo que el local se quedara sin pique en la salida y le generó pérdidas (15 en toda la noche). Adelante lo complicó con los triples (4/6 T3) y se metió en partido. Descontó hasta ponerse a seis cuando restaban 1m38s (74-68).
Pero apareció la experiencia para calmar las aguas. Primero Hernán Etchepare fue eficaz en la línea (2/2 TL, 76-68), después golpeó Agostino con un tremendo 2+1 (79-70) y Dentis definió la historia con una volcada (81-72).
Atenas se hizo fuerte como local y superó 81-72 al líder Platense. Ahora viajará a la provincia de Neuquén, donde este domingo a las 21:30 enfrentará a Petrolero.
Síntesis
Atenas 81: Hernán Etchepare 9, Federico Grun 10, Emiliano Agostino 17, Howard Wilkerson 8 (x) y Ezequiel Dentis 12 (FI). Juan Manuel Ruiz 7, Gian Franco Sinconi 6, César Lavoratornuovo 4 (x) y Martín Percaz 8. DT: Guillermo Bogliacino.
Platense 72: Ignacio Romani 0, Facundo López Banegas 4, Antwaine Wiggins 12, Sebastián Morales 14 y Darío Mansilla 6 (FI). Facundo Vázquez 0, Alejandro Pappalardi 19, Mateo Marziali 5, Sebastián Burdman 2 y Guillermo López 10. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 16-9, 37-22, 59-41 y 81-72.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas).
Fuente Prensa Atenas – Fotos Plan B Basquet
Que lindo es ser del Griego !!! Ser del único equipo local, que solito, llegó al TNA. Gracias Atenas