Todas para el Final 4

Palpitando el tramo final –y más importante- del certamen, el aurinegro se alista para el cotejo ante Unión Florida, que será este sábado desde las 20 horas en Obras Sanitarias. Para ello, el martes a la noche disputó un amistoso ante el Seleccionado de Quebec (Canadá), donde se quedaron con la victoria por 73-64.

La paridad se hizo presente desde el comienzo por lo que terminaron el primer chico 24-20 a favor de las locales, mientras que en el segundo, las canadienses subieron la intensidad y se quedaron con el parcial por 40-38. En el segundo tiempo, siguieron sin poder sacarse ventaja (3C: 52-50), hasta que en el último período la visita no estuvo muy fina en sus tiros, Berazategui lo aprovechó para correr la cancha y quedarse con el triunfo por 73-64, con un triple sobre la chicharra de Luciana Delabarba (goleadora con 18 puntos).

También se destacaron Ana Suárez Utrero con 11 unidades y Macarena Durso con 11. En tanto, desde el Cuerpo Técnico decidieron preservar y cuidar a Lyndra Weaver, por lo que jugó unos pocos minutos entre el primer tiempo y el tercer cuarto.

Cabe destacar que el combinado canadiense se está preparando para los Juegos de la Francofonía en Costa de Marfil -a fines de Julio-, y está integrado por jugadoras de la NCAA.

Informe: Prensa Berazategui.

 

Unión Florida se clasificó al Final 4

Unión Florida superó a Hindú de Resistencia por 80-38 y cerró la serie de play offs superándolo 2-0. De esta manera, se clasificó al cuadrangular final que se disputara el 1 y 2 de Julio en el estadio de Obras Sanitarias. Su rival será Deportivo Berazategui, que también ganó su eliminatoria ante Estrella de Berisso

Una gran mejoría en su juego mostró el elenco de Gregorio Martínez, con respecto a lo mostrado en su visita a Chaco. Sus puntos fuertes, defensa, rebotes, salidas rápidas, transiciones acertadas y un gran movimiento de balón. Claro que también a eso se le necesita poner nombres propios. A esa hora, la estadounidense Ronni Williams tuvo una gran noche, con 19 puntos y 16 rebotes en sólo 18 minutos de juego. Antes, la española Marta Tudanca había marcado 14 de sus 16 puntos en la primera etapa. Melisa Gretter terminó el partido con 13 unidades

Las dueñas de casa salieron a imponerse de entrada y lo lograron, cosa que le permitió poder rotar más su plantel. Su defensa, la clave del partido, asfixió al rival y lo secó. Pero la mayor diferencia la obtuvo en los últimos cinco minutos del segundo cuarto y la primera parte del tercero. En esos 10 minutos, el tanteador pasó de un expectante 29-15 a un 53-21 definitorio. El tercer parcial fue a todo Williams. La extranjera anotó 16 de sus 19 puntos en ese lapso.

Por el lado del conjunto chaqueño, se volvió a destacar la española Irene Gari, con 12 unidades, aunque con baja efectividad

Las locales no pudieron contar con la entrerriana Diana Cabrera, que sufrió una molestia en su rodilla en el entrenamiento del jueves pasado y en la semana se le realizarán estudios para conocer el grado de la lesión.

Unión Florida 80: Gretter 13, F. Martínez 7, Benvenuto 4, Tudanca 16, Williams 19 (f.i.) Miculka 6, Giovanoli 0, Rojas 5, Giustiniani 3, Laviero 1, Larriestra 1, Zapke 5. DT: G. Martínez

Hindú 38: Duarte 8, Barzola 4, Gari 12, Piazza 0, Robinson 8 (f.i.) Richardson 3, Carosio 0, Scholes 3, Cabrea 0, Barrios 0, Iselli 0. DT. S. Acuña.

Parciales: 20-12; 43-20; 63-27; 80-38

Arbitros: Cristian Díaz y Erica Aragona

Informe: Prensa Unión Florida

 

Cors: “Será un lindo desafío”

Lanús debutará en el Final 4 de la Liga Femenina contra Obras y la entrenadora Laura Cors palpita el cuadrangular y el rival de las semifinales.

En la víspera de la apertura del telón a ese escenario tan desado, el Granate ajusta detalles en la planificación del duro escollo de la primera noche. El elenco de Laura Cors se medirá con el anfitrión del Final Four el sábado, a las 22, en un compromiso de eliminación directa en el camino al título de esta temporada iniciática de la Liga Femenina.

Después de abrochar su pasaporte al fin de semana decisivo con la victoria 67-66 ante Quimsa, del pasado sábado, Lanús atraviesa unas intensas jornadas de entrenamiento, con el foco enclavado en el estudio de las particularidades de Obras.

La escolta Débora González trabaja de manera diferenciada porque padeció un esguince en su tobillo izquierdo en el partido con Quimsa. Se aguardará la evolución, pero se estima que estará a disposición.

A la hora de analizar la clasificación y vislumbrar el cuadrangular, la entrenadora del Granate sostuvo: “Estamos muy contentas porque cumplimos el primer objetivo. Ya cumplida esa meta todo lo que vanga será un premio al esfuerzo de todo el plantel y club”.

En cuanto al rival del sábado, que a priori posee las mayores credenciales por su recorrido y plantilla, Laura consideró: “No se pueden elegir los cruces, para ser campeones hay que ganarle a todos. Son las reglas de juego. Será un lindo desafío”.

El Granate atraviesa estos días con la energía clavada en la elección del mejor plan de juego, por eso Cors exteriorizó: “Estamos hace tres días con el scouting, ya trabajamos en cancha con eso. No podemos descuidar a ninguna de sus jugadoras, porque todas tienen gol y capacidad de resolución. Por eso debermos realizar una buena defensa de equipo”.

En la continuidad de la descripción del Tachero, la coach aseveró: “Tienen un equipo más largo que el nuestro. No somos los que tenemos la presión, tanto por la localía como por la plantilla”.

Informe: Prensa Lanús.

 

Agónica victoria y clasificación para el Grana

En un desenlace tremendo, Lanús concretó una valiosísima victoria 62-61 frente a Quimsa de Santiago del Estero, como local, en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final. A partir de este resultado, el elenco de Laura Cors abrochó su pasaporte al Final Four al resolver la llave 2-0.

En el plano individual se destacó la labor de Florencia Llorente con 12 unidades y 8 rebotes, además del aporte de Agustina Burani con 16 unidades (7/17 de campo) y 11 recobres y la héroe de la noche Nadia Flores, autora del doble decisivo, que completó 14 puntos y 5 rebotes. No obstante, la goleadora de la noche estuvo en el rincón perdedor, ya que Gisela Vega la descosió 26 tantos y 11 recobres.

La historia comenzó favorable para la visita, que endureció su campo y encontró en el liderazgo de Vega la clave para escaparse 6-0. El dueño de casa abusó de los intentos de tercera dimensión (0/5), por eso Quimsa siguió arriba 8-4, lo que obligó al minuto de Laura Cors. Desde ese punto se produjo una reacción del Grana, con una corrida 9-2, motorizado en un ingreso muy positivo de Llorente, que le posibilitó revertir el electrónico 13-10. Burani (9) lideró la ofensiva del local para clausurar en ganancia 20-16.

El segundo capítulo, Lanús pareció controlar el trámite con las bombas al acaparar la máxima 28-18, a los 3 minutos. Empero, Quimsa generó una remontada furibunda, primero con los triples de Velasco y luego con el goleo de Vega para clavar un pasaje bestial 21-5 para manejar el tanteador 39-33, a falta de 54 segundos. El Granate perdió la línea y se atrapó en equivocaciones. Un par de robos en el epílogo le posibilitaron al local retirarse abajo 39-37.

Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Cors volvió renovado, con más concentración y distribución de su goleo, siempre con el faro de Llorente y Burani. Además aprovechó la corta rotación del rival por la lesión de Lasso Pérez y la ausencia de Royo Torres. A pesar de su superioridad, el Granate clausuró el segmento 53-48.

En el último acto, el anfitrión ratificó su andar con la generación de recursos en la zona pintada de Llorente y marcó una brecha de 57-50, a los 3 minutos. El corazón de Quimsa nunca se apagó y continuó luchando con la adversidad de dotación de personal y empardó el resultado en 57, con 5 minutos en el reloj. La adrenalina se apoderó de la escena y ambos evidenciaron nervios para producir en sus ofensivas. En ese compendio de errores, Vega metió un doble y falta para adelantar 61-60, a falta de un minuto. Tras ese golpe para el local se suscitaron un par de avances malogrados, hasta que Nadia Flores penetró sobre la chicharra de posesión para depositar una bandeja milagrosa, con 7 segundos por jugar. La visita desperdició su reposición y el Granate festejó un triunfo vital y trabajado.

Síntesis:
Lanús 62: Nadia Flores 14, Sabrina Rodrighero 0, Natacha Pérez 9, Agustina Burani 16, Ugochi Nwaigwe 4 (Fi); Florencia Llorente 12, Débora González 4, Magalí Armesto 0, Agustina Jourdhuil 0, Ana Paz 0, Julieta Armesto 3. DT: Laura Cors.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 61: Julieta Tell 2, Natalia Ríos 11, Íciar Germán Velasco 8, Agostina Ledesma 8 y Gisela Vega 26 (formación inicial). Gabriela Herrera 6 y Doris Lasso Pérez. DT: Mauricio Pedemonte.

Parciales: 20/16; 17-23 (37/39); 16-9 (53/48); y 9-13 (62/61).
Árbitros: Matías Sotelo y Karina Baccarelli.
Estadio: Antonio Rotili (CA Lanús, Buenos Aires).

Informe: Prensa Lanús

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *