Todo lo que dejaron los cuartos de final de La Liga Federal

En 16 estadios distintos, la Liga Federal masculina vivió unos emocionantes cuartos de conferencia que coronaron a los ocho semifinalistas que siguen en carrera. La Liga Federal demostró una vez más por qué en sus canchas late el básquet argentino. A lo largo y ancho del país, de Posadas a General Pico, pasando por ciudades de Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Buenos Aires, los cuartos de final del certamen nacional se vivieron a pura pasión, con estadios repletos y grandes partidos que quedarán en el recuerdo.

Empezando por la Conferencia Norte, el duelo de tucumanos entre Asociación Mitre y Belgrano fue una de las series más parejas, pese a que se resolvió en dos partidos en favor del Patriota. El primero se resolvió sólo por un punto de diferencia (97-96) y el segundo se definió en suplementario. En ambos el verde tuvo chances de ganarlo pero no lo pudo aprovechar. En el otro choque NOA/Cuyo, Talleres de Tafí Viejo arrancó fuerte en casa sobre GEPU, pero los puntanos dominaron por un amplio margen en San Luis y lo revirtieron.

Además, en las eliminatorias NEA/Entre Ríos, Tokio empezó dando la sorpresa ante Regatas en Concepción del Uruguay y lo resolvió en el Jorge Yamaguchi, en un juego muy disputado en el que las defensas prevalecieron. Además, San Martín consolidó su fuerte localía frente a La Unión en el primer encuentro, pero en Colón, el rojo fue más ante su gente, ganando el tercero por 20 puntos.


Llegando a la Conferencia Sur, en la Región 1/Córdoba-Santa Fe, Provincial resistió en casa ante Santa Paula, lo ganó en la última bola de la mano de Guido Mariano y dio la nota en Gálvez para avanzar a semis bajando a un candidato. Su rival será Regatas de San Nicolás, que arrancó flojo ante otro rosarino, Gimnasia, pero en cuanto pisaron su casa, se fortalecieron y dieron vuelta la serie.

Lo propio hizo Pico Foot-Ball Club, que no pudo sobreponerse al Millonario como visitante, pero en cuanto llegaron al Parque Ángel Lerrea, no le dieron oportunidad a River, fueron implacables, y siguen en carrera empujados por una verdadera multitud que llenó el estadio. Por otra parte, en una serie de pesos pesados de FeBAMBA, Presidente Derqui le ganó dos partidos muy igualados a Los Indios, incluyendo la definición en Moreno, en un escenario caliente en el que marcaron distancias en el tercer cuarto.

En las ocho eliminatorias disputadas, fue notable la influencia de las localías. Todos los clubes que dieron la sorpresa ganando de visitante se hicieron fuertes en casa y avanzaron de ronda. Los 16 anfitriones jugaron a cancha llena e hicieron sentir el calor de su gente, algo habitual en la categoría más federal de nuestro básquet.

De esta forma, quedaron definidos los cruces de semifinales en cada conferencia, que se jugarán entre el 6 y 11 de junio:

CONFERENCIA NORTE
-Belgrano de Tucumán vs GEPU de San Luis
-Tokio de Posadas vs La Unión de Colón

CONFERENCIA SUR
-Provincial de Rosario vs Regatas de San Nicolás
-Presidente Derqui vs Pico Football Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.