Torazo en Rodeo Ajeno. #AtenasTNA

Enorme victoria del equipo de Guillermo Bogliacino en Junín. Bajó a Ciclista por 67–59 en El Coliseo y arrancó 1-0 la serie de Reclasificación.

 Fue cuestión de tiempo nada más para que el Griego impusiera su ritmo en la cancha. Tras pasar un inicio parejo con varios cambios de liderazgo, la visita rompió el molde con una ráfaga de Emiliano Agostino (8p) y la presencia de Ezequiel Dentis en la pintura (9 rebotes en el 1T). Metió un parcial de 7-0 en el cierre del primero para obtener una buena diferencia (14-22).

 Sin embargo lo realmente importante estuvo atrás, donde no mostró flaquezas. Una gran defensa a nivel colectivo, sostenida en parte por las superlativas tareas de Federico Grun y Gian Franco Sinconi, le permitió tener una máxima de 14 antes del descanso largo (23-37).

 Ni siquiera el físico de Albert Jackson (6p) o el ingreso de Maximiliano Tamburini (5p) parecieron complicar demasiado al elenco maragato. La confianza obtenida con el correr de los minutos disipó rápidamente una serie de ataques fallados en la mitad del segundo cuarto.

 Cuando se encendió Howard Wilkerson en el inicio del complemento, atacando al aro de frente y anticipando del otro lado, Atenas sacó 19 (24-43). Ciclista en cambio tuvo las ganas de remontar. Pero se enredó en la defensa maragata, que apenas permitió 9 tantos en el 2C y 7 en el 3C.

 Preocupado por recortar, el equipo de Facundo Sucatzky presionó toda la cancha y dobló a la bola en el arranque del último segmento. Pasó de perder por 22 (30-52) a hacerlo por 12 (43-55). El elenco juninense tuvo un pasaje soñado de tres (3/4 T3) y se puso a 7 con 1m27s por jugar (55-62). De pronto, el conjunto de Patagones perdió la brújula. Entró en el juego del anfitrión, cometió errores varios y dejó escapar una buena brecha a favor.

 Hasta que entre Etchepare (6/6 TL) y Agostino calmaron las aguas. Durmieron la bola, buscaron ir a la línea y Atenas aseguró el primer punto de la serie. Finalmente ganó 67–59 y empezó arriba en la Reclasificación.

 

Síntesis

 

Ciclista 59:

Agustín Jure 6, Mauro Araujo 15, Elnes Bolling Jr. 11, Pablo Alderete 1 y Albert Jackson 13 (FI). Renzo Diperna 3, Maximiliano Tamburini 7, Juan Sahud 0 y Santiago Gandolfo 3. DT: Facundo Sucatzky.

 

Atenas 67:

Hernán Etchepare 9, Federico Grun 8, Emiliano Agostino 14, Howard Wilkerson 12 y Ezequiel Dentis 6 (FI). Gian Franco Sinconi 4, Juan Manuel Ruiz 3, César Lavoratornuovo 7 y Martín Percaz 4. DT: Guillermo Bogliacino.

 

Parciales: 14-22, 23-37, 30-52 y 59-67.

Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata) y Javier Sánchez (Bahía Blanca).

Estadio: Raúl “Chuni” Merlo (Ciclista).

Serie: Atenas 1-0.

 

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

One thought on “Torazo en Rodeo Ajeno. #AtenasTNA

  • 30 marzo, 2016 at 11:47 pm
    Permalink

    Recién estoy respirando tranqui !!! Se pudo ver sin cortes y disfrutar de un primer tiempo excelente, en todo sentido. Después sufrimos un poquitoooo, jaja. Pero ganamos. QUE LINDO ES SER DEL GRIEGO. Con ocho nacidos en Atenas, eso nos pone más orgullosos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: