Toronto, revolucionada.

Los ojos del continente están sobre la ciudad canadiense, que vibra por la 17ª edición de esta fiesta del deporte. Instalaciones de primer nivel tras una enorme inversión, alrededor de 21.000 voluntarios y la ilusión de 467 deportistas argentinos por representar al país de la mejor manera.

El mundo de deporte del continente tiene sus ojos posados sobre Toronto, el lugar elegido para albergar esta 17ª edición de los Juegos Panamericanos que, sin dudas, tiene revolucionada a la ciudad y a todo Canadá, que está recibiendo al evento por tercera vez en la historia (las otras dos, en Winnipeg).

cabb 1

Alrededor de 10.000 deportistas y oficiales/acompañantes de 41 delegaciones forman parte de estos Juegos, que tienen acción en 36 deportes diferentes llevados a cabo en 30 sedes que fueron construidas y mejoradas especialmente para la ocasión. En el caso del básquet, la actividad se desarrolla en el complejo Ryerson, ubicado cerca de la Villa Panamericana y que cuenta con un estadio para más de 4.000 personas.

cabb 2

Las instalaciones de primer nivel no sólo se ven en los lugares donde se produce la acción deportiva, sino también en la imponente Villa, un enorme complejo urbanístico situado en el área céntrica de la ciudad y que ocupa 324.000 metros cuadrados en las cercanías del Lago Ontario. Está compuesto por departamentos, establecimientos comerciales y un parque que ocupa 72.900 metros cuadrados. La delegación argentina, integrada por 467 deportistas y 238 oficiales, ocupa nueve pisos de uno de los edificios de allí.
cabb 3
Otro dato que impacta es el gran número de voluntarios que hacen posible el desarrollo de las actividades, cerca de 21.000. La inversión estimada inicialmente entre organización e infraestructura era de 1.400 millones de dólares, aunque la cifra creció en 550 millones. De todas maneras, el negocio e impacto que tendrá el evento, que espera cerca de 1.400.000 espectadores, darán un balance más que positivo para el país organizador. Toronto y Canadá disfrutan de un evento top desde donde se lo mire.

Prensa CABB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *