Trabajosa victoria de Ferro Madryn frente a Pacífico

El conjunto de Madryn le ganó 82-78 al Aurinegro neuquino, en su segunda presentación como local.

Héctor Martirena fue el goleador del juego con 28 puntos y en la visita se destacó David Fric con 20 puntos y 16 rebotes.

El primer cuarto fue parejo, aunque a la visita le costó el arranque y Ferro lo aprovechó. Con un Cecchi agresivo a la canasta y certero, a los dos minutos el local ganaba 11-3 y obligó a Pablo Romero a pedir el primer tiempo muerto. Pacífico arremetió con Fric y Miranda tomando los ataques y pasó al frente 14-13. Andrés Del Sol mandó a la cancha a López Cerdán y Marani y Ferro cerró el primer cuarto arriba 23-20.

En el segundo capítulo, la Maquinita cambió la formación, movió el banco y repartió minutos, Ledesma tomó la base buscando pausa en el ataque y Bollo ingresó por Cecchi para ganar presencia en los tableros. La visita se cargó rápido de faltas, pero tuvo a Ibargoyen preciso con 4/4 de 2 puntos. Con un goleo parejo se fueron a las duchas arriba los locales 42-40.

El comienzo de la segunda mitad fue el mejor momento de Ferrocarril Patagónico, ya que marcó fuerte, Martirena realizó buenos movimientos bajo el aro y asistido por Ledesma y Cecchi marcó 11 puntos en el cuarto, Jonatan Ledesma aportó otros 7 y Ferro terminó el cuarto con una gran ventaja 66-51.

El último episodio tuvo varios matices. Ferro llegó a las cinco faltas a los tres minutos de juego, Pacífico aprovechó la situación y con penetraciones agresivas de Batistino que marco 15 unidades en el cuarto y consiguió ponerse a 6 puntos 68-62.. A un minuto y medio del final, la visita estaba a cuatro puntos y Martirena con un doble más la falta convertida parecía cerrar el pleito, pero Pacífico no bajó los brazos y también logró una jugada de tres puntos y robó rápidamente para sumar dos más al marcador y a falta de 35 segundos Ferro apenas ganaba por 80-78. El local manejó bien el cierre y Ledesma con dos simples puso el resultado final 82-78. 

Fuente: Prensa Ferro de Madryn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *