“Trato de mantener mi llama encendida” Nocioni

A los 37 años, Nocioni ganó su quinta Copa del Rey, tercera al hilo con Real Madrid. El análisis del guerrero que no se cansa.

El charter para regresar a la capital española casi está pidiendo pista, pero Andrés Nocioni atiende el llamado de Olé sin problemas. En Vitoria, la que supo ser su casa, el eterno Chapu acaba de agregarle una nueva estrella a su carrera de leyenda. Es que la Copa del Rey volvió a quedar para Real Madrid, la cuarta consecutiva, tras una fantástica final ante Valencia (97-95). Y si bien esta vez jugó poco (4 minutos, sumando tres rebotes y dos asistencias), nadie puede negar que su tarea fue determinante en los triunfos en los cuartos contra Andorra y en la semifinal ante Baskonia. Sí, a los 37 años sigue siendo valioso dentro de una plantel plagado de figuras. El guerrero analiza su 5º festejo en este torneo, y el 8º en total en estos tres años con el Merengue.

-¿Cómo viviste esta consagración? -De manera muy linda. Me tocó ayudar en dos partidos, y en la final quizá jugué un poco menos pero también aporté. Es una felicidad muy grande poder mantener el título.

-¿Cómo se toma? -Como un gran impulso. La Copa es el termómetro de lo que puede pasar en la temporada. Muchas veces perderla puede perjudicarte, o ganarla puede levantarte el ánimo.

-¿Cómo se hace para mantener esa concentración que tenés para entrar en minutos reducidos y generar siempre cuestiones positivas? -Uno intenta estar siempre preparado para poder entrar y rendir lo mejor que pueda. En este torneo me tocó hacerlo, entré un par de veces en momentos decisivos y el equipo cerró bien conmigo. Pero no solamente es gracias a mi, es por todos. Hay que saber que cualquier momento puede ser el tuyo. El técnico sabe que yo estoy preparado y dispuesto para cualquier situación.

-Se vio un nivel altísimo en el torneo. ¿Lo notaste? -Sí. En la Copa todo se duplica. Es muy difícil ganarla. Y lo hicimos cuatro veces seguidas. Es increíble, es algo que no se había dado.

-¿Que fuera en Vitoria la hace especial? -Obviamente, es una ciudad donde tengo muchos recuerdos y cariños. Me llena de alegría ganar acá. Me hubiera gustado hacerlo con el Baskonia también, pero tuve la oportunidad y no pasamos la semifinal.

-Más allá de esto, la exigencia sigue, ¿no? -Por supuesto. Realmente lo que nos interesa es la Euroliga, es lo que queremos ganar. Pero esta Copa es una gran satisfacción.

-¿Qué sentís al mantener el reconocimiento a esta altura de tu carrera? -He hecho y demostrado cosas muy positivas, por eso tengo ese respeto y cariño. Me siento muy satisfecho por la carrera que hice, creo que eso se valora y respeta y por eso se me aprecia mucho. Es una cuestión de ser constante, trabajar y ganarse las cosas con sacrificio y esfuerzo.

-¿Eso es lo que hace que todavía quede nafta pensando a futuro? -Uno tiene ambición y deseo siempre, trato de mantener mi llama encendida para poder seguir compitiendo y ser importante. Voy jugando, disfrutando y viendo cómo van viniendo las cosas. Por ahora va todo tranquilo y bien. Disfrutaré y después veré cómo sigue el futuro.

 

FUENTE Ole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *