Tres amistosos más para las U18

El conjunto que viene de desarrollar una gira por Europa, se enfrentará desde este lunes con el equipo femenino de las fuerzas armadas brasileñas, siendo escenario el club Tres de Febrero, de San Andrés.

Hace menos de una semana este mismo grupo aterrizaba en Ezeiza, luego de disputar siete encuentros en el viejo continente, ante potencias europeas y americanas, las cuales, en su mayoría, están interviniendo en el mundial femenino U17 de Zaragoza.

Ahora, este proceso el cual puede denominarse U18, pero que involucra jugadoras de categorías menores, y apunta no sólo a ganar roce, sino a que las intervinientes se muevan a posiciones acordes a los estándares internacionales; enfrentará otros tres desafíos en días sucesivos.

Desde este lunes, y hasta el miércoles (siempre iniciando a las 15:00), las instalaciones del club Tres de Febrero de la localidad de San Andrés, dentro de la provincia de Buenos Aires (Islas Malvinas 2681), servirán de escenario para los fogueos ante el equipo mayor femenino de las fuerzas armadas brasileñas.

Dicho combinado, que la semana pasada se midió ante Centro Galicia y Unión Florida, tiene entre sus filas a jugadoras experimentadas y con paso por la selección absoluta del vecino país, como son por caso Soeli Garvao Zakrzeski (“Ega”) y Karla Cristina Martins Da Costa (“Karla”), esta última llegando como MVP de la final del año pasado, cuando se consagraron campeonas del mundial de básquet femenino de Fuerzas Armadas.

La escuadra nacional será dirigida por Leonardo Costa, siendo secundado por Mariano Junco, Laura Cors y Hernán Amaya. A diferencia de lo acontecido días atrás, la plantilla celeste y blanca se compondrá por 16 jugadoras, agregándose a las que disputaron los cotejos en Francia y España, Amaiquén Siciliano, Candela Foresto y Melina Marcial.

El resto de la nómina es compuesta por Lucía Operto, Giselle Botta, Josefina Torruella, Agustina Curioni, Nerea De La Cruz, Carolina Zeitune, Catalina Giovanolli, Florencia Chagas, Valentina Silva, Tamara Pinto, Malena Velasco Sosa, Juana Gaspar y Florencia Mauro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.