Triste noticia: Villa Ángela se bajó

Lo confirmó la dirigencia del club en las primeras horas de esta tarde, por intermedio de un comunicado en Twitter. Otro golpe para el TNA.

Desde la propia institución de Villa Ángela habían confirmado la participación del equipo en la próxima temporada del TNA (ahora Liga Argentina) hace poco más de un mes. Sin embargo, la realidad económica que impuso el Gobierno Provincial de Chaco hizo imposible para el club sobrellevar la situación: quieren que los clubes solventen un 15 por ciento del presupuesto total de la temporada con recursos genuinos. Por ende, ante la imposibilidad de cubrir esa exigencia, Villa Ángela decidió no participar de la temporada 2017/18.

Esta eventualidad significa un golpe fuerte para la categoría, ya que pierde un equipo que iba por su cuarta temporada consecutiva en el TNA, entre las cuales siempre había logrado un crecimiento. Sin ir más lejos, en la 2016/17 fue el tercer mejor club de la Conferencia Norte (récord 24-12), pero se quedó con gusto a poco porque fue eliminado en los cuartos de final de los playoffs.

De esta manera, Villa Ángela sigue el camino de Sportivo Las Parejas, Huracán de Trelew y Ramos Mejía. Vale recordar, que Rivadavia de Mendoza llegó al TNA luego de establecer una alianza con el Globo de Trelew, mientras que Ameghino hizo lo propio con Las Parejas y les compró la plaza. Otro que subió  de manera extradeportiva fue Talleres de Tafí Viejo.

Fuente: BasquetPlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.