Triunfazo de Estudiantes ante Quilmes en Mar del Plata

Estudiantes (C) derrotó 82-80 a Quilmes, en el Polideportivo Islas Malvinas, con una gran actuación de Álvaro Chervo con 21 puntos y y 4/7 en triples.

El Club Estudiantes Concordia consiguió su primera victoria de visitante en esta fase regular tras vencer a Quilmes de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas. Álvaro Chervo con 21 puntos y cuatro triples en el último cuarto fue el goleador del juego mientras que Agustín Jara terminó con 18 en los locales. El próximo sábado el “verde” visitará a Estudiantes en Olavarría.

Los primeros veinte minutos fueron muy parejos. En el primer cuarto Estudiantes tuvo un goleo repartido con 4 puntos de Bonja y 3 de Más Delfino, Yarza y Rattero. En el local Jara era el más incisivo con siete puntos. El segmento inicial finalizó 17 a 17.

La tónica continuó en el segundo cuarto. En el anfitrión hubo un buen ingreso de Ecker colaborando con siete puntos y Jara seguía desequilibrando con seis. En el “verde” Bonja sumaba seis tantos mientras que Chervo entraba y metía siete unidades. Parcial de 24 a 24 y al descanso largo el cotejo se iba empatado en 41.

El tercer cuarto fue de bajo goleo pero Agustín Más Delfino tuvo un gran pasaje aportando nueve puntos en momentos importantes del período y Yarza lo secundó con cinco. Los dirigidos por Alejandro Elizalde se quedaron con el parcial por 16 a 12 y cerraron el tercer segmento arriba por 57 a 53.

El último cuarto fue a puro triple. Álvaro Chervo metió cuatro bombazos y Gauna también gatilló desde larga distancia. El “cervecero” también sumó de afuera con Castellani que fue la principal amenaza en esos últimos diez minutos para el local sumando nueve puntos. Con otro triple de Más Delfino el “verde” se puso 79 a 72. Posteriormente llegó un triple de Gago y un simple de Jara que dejaron el marcador 76-79. Enseguida Alluchón anotó un doble para el 81 a 76. Luego vinieron cuatro puntos seguidos de Negrete para que Quilmes quede a uno de la igualdad (80-81). En la jugada siguiente le cometieron falta a Moreno y el ex Echagüe convirtió el primero y erró el segundo. Con el verde ganando 82 a 80, los de la feliz tuvieron la última ofensiva pero la visita defendió bien y se quedó con un triunfazo en la ruta. El primero de esta fase regular.

Ahora el representativo concordiense se trasladará a Olavarría para medirse el sábado desde las 21 ante su homónimo, el “bataraz”.

Síntesis

Parciales: 17-17, 24-24 (41-41), 12-16 (53-57), 27-25 (80-82)

Quilmes (80): Facundo Gago 9, Agustín Jara 18, Alex Negrete 17, Lucio Castellani 16, Tomás Nally 3 (FI.);  Leonardo Catelotti 2, Francisco González 2, Ernesto Skidelsky 0, Francisco Arraiz 4, Agustín Ecker 9. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes (82): Matías Alluchón 10, Álvaro Yarza 12, Agustín Más Delfino 15, Martín Bonja 10  (F.I.); Álvaro Chervo 21, Daniel Gauna 5, Cristian Lora 2, Alan Moreno 4. DT: Alejandro Elizalde.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia 

Fotos: Valeria Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.