Triunfo del Bataráz ante Viedma

Por la segunda fecha de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2021/22, Estudiantes de Olavarría superó de local 90-84 a Deportivo Viedma. Dentro de un partido muy complicado y que pudo revertir en el segundo tiempo, Martín Cabera (28 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes) y Juan Ignacio Fernández (18 tantos y 7 recobres) se erigieron como las principales figuras del equipo albinegro.

Promediando el cuarto inicial, Deportivo Viedma marcó una buena diferencia en el electrónico de 6-15, de la mano del juego interno y los rebotes ofensivos del extranjero Trevon Young, más la conducción y el goleo de Raúl Pelorosso. Luego sobre el cierre del parcial y con Martín Cabrera como abanderado, Estudiantes recortó un poco la desventaja para así quedar abajo por 14 a 21.

En el segundo período, el equipo rionegrino mostró un interesante dominio de las acciones para generar una ventaja máxima de catorce tantos (20-34), promediando el capítulo. Pero en el último tramo del parcial y con un par de buenas ofensivas que tuvieron como protagonista a Mateo Batisttino, el Bataráz de fue al descanso largo con desventaja de siete: 34 a 41.

Promediando el tercer cuarto y gracias a una renovada actitud defensiva y corriendo la cancha en contragolpe con Juan Ignacio Fernández y Batisttino, el conjunto albinegro logró revertir el marcador y pasar al frente por uno (48-47). Luego el trámite del juego se volvió de golpe por golpe, donde el local aprovechó (con una mayor efectividad que su rival, principalmente desde el perímetro) para ingresar al último período con ventaja de siete: 65 a 58.

Gracias a un destacada labor en la zona pintada de Cristian Scaramuzzino y con Jeffrey Merchant jugando de buena forma el uno contra uno, el Bata sacó una diferencia de siete tantos (78-71) con 5:15 por jugar. Pero luego vino la reacción del visitante que, de la mano de Young, logró igualar el electrónico en 81 con 1:25 en el reloj. Finalmente con una gran aparición ofensiva de Juani Fernandéz (triple desde la esquina y un doble en contragolpe tras un robo de Tomás Pérez) en los instantes calientes y definitorios de cotejo, Estudiantes terminó sentenciando la historia -con Cabrera y Merchant efectivos desde la línea de tiros libres- y logrando una importante victoria sobre Deportivo Viedma por 90 a 84.

Ahora y tras conseguir su segundo triunfo de manera consecutiva en lo que va de esta fase regular de la LAB (cuarto en fila sumando los dos últimos de la primera fase), el equipo albinegro enfrentará nuevamente a Deportivo Viedma, pero en calidad de visitante el próximo domingo 12 de diciembre.

SÍNTESIS:

Estudiantes (90): M. Cabrera 28, C. Scaramuzzino 16, M. Batisttino 11, J.I. Fernández 18, Jeffrey Merchant 16 (FI); J. Castillo 0, J. Ruiz 0 y T. Pérez 1. DT: Cristian Colli.

Deportivo Viedma (84): M. Eidintas 17 (x), R. Pelorosso 10, J. Marini 2, M. Tabieres 6, T. Young 27 (FI); M. Marina 0, L. González 15, M. Fagotti 2 y L. Capponi 5. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 14-21; 34-41 (20-20); 65-58 (31-17) y 90 a 84 (25-26).

Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Marjorie Stuardo.

Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero” del Club Estudiantes de Olavarría.

Fuente Olavarría Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *