Lo que tenes Que SaberSelecciones

Triunfo de nuestras chicas en el debut

Con pasajes de muy buen básquetbol, la selección nacional femenina inició su camino en la AmeriCup con victoria ante Islas Vírgenes por 80-48. Mañana tendrán fecha libre, y el martes se medirán ante Venezuela.

Solo en un pequeño lapso las centroamericanas, con más ganas que básquet, pudieron hilvanar una serie de acciones positivas, aunque no generó mayor daño, y regresando a la presión, las nuestras recuperaron terreno y llegaron al descanso largo con 11 tantos de diferencia; 32-21.

Con el regreso de zona de vestuarios Las Gigantes no detuvieron su crecimiento. Rápidamente establecieron un parcial de 5-0 (36-21) en apenas 1:30; y a eso le sumaron una racha de ocho tantos vía Andrea Boquete, para llevar al match a una tendencia sumamente beneficiosa (41-23).

Con esa luz llegaron al quiebre del periodo, y sin parar el recambio, otras actrices tuvieron su momento. Macarena Durso brindó un par de asistencias vistosas, y Mara Marchizotti le sacó provecho a su tiempo en el parquet.

Teniendo el marcador y el reloj de su lado, nuestras chicas le pudieron bajar la persiana sin problemas al partido; logrando de esta forma el tan ansiado debut con el pie derecho en esta AmeriCup.

Mañana será tiempo de jornada libre para ellas, y el martes (21:05) ante Venezuela, irán en búsqueda de un nuevo paso.

Síntesis

Argentina (80): Melisa Gretter 14, Débora González 4, Andrea Boquete 17, Ornella Santana 2 y Sofía Aispurúa 10 (inicial); Macarena Durso 14, Macarena Rosset 6, Natacha Pérez 3, Celia Fiorotto 4, Mara Marchizotti 4 y Julieta Armesto 2. DT: Cristian Santander.

Islas Vírgenes (48): Day 7, Bough 5, Hamilton 7, George 3 y Tate 19 (inicial); Carey 0, Barry 2, Claxton 0, Taylor 5 y Jones 0.

Parciales: 18-12 / 32-21 / 66-28.
Árbitros: Vázquez – Gaytan – Malo.
Estadio: Obras Basket.

Foto: FIBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *