Triunfo que revitaliza a las Leonas

Ameghino superó a Ciclista Olímpico, en suplementario, 60 a 55 sumando así la quinta victoria en Liga Femenina. Stefanía Lucero fue la goleadora del partido con 19 puntos. Por el lado de las locales, Josefina Zeballos sumó 15 puntos.

Ameghino 60-55 Olimpico

Florentino Ameghino (5-7) consiguió un nuevo triunfo en el Contigiani-Ameghino, en el primer juego de este 2023. Además también fue la primera vez en toda la temporada que el entrenador Ramiro  Ortíz dispone de todo su plantel para afrontar un partido. Fue ante Ciclista Olímpico de La Banda (6-7) por 60-55 en suplementario (luego de igualar en 53).

El partido tuvo un inicio muy parejo para seguir mostrando el andar de cada equipo en la Liga Femenina. Ameghino contó con un gran acierto de Violeta Maggi que marco el triple sentenciando el parcial 15-14 del primer cuarto. La paridad y el cambio constante de liderazgo marcaron la tónica del partido.

Olímpico seguía teniendo a Melina Niz y Aldana Piñero como las líderes en las ofensivas; mientras que Ameghino encontró sumar con la mayoría de sus jugadoras.

El 2° Cuarto las Leonas consiguieron un parcial de 7-0 para ampliar ventaja en el inicio (22-16). Rocio Pérez, entrenadora de la visita logró cerrar mejor la defensa y darles mayor profundidad a sus ataques quedando arriba en el cuarto 11-12 (26-26).

Luego del descanso, las locales sacaron una ventaja de 6 puntos, tras el 17-11 del 3°cuarto, con una mejor efectividad en los 8 minutos de juego. Ameghino registró 50% en lanzamientos de campo, 26% en tiros de tres puntos y 75% desde los libres contra una eficacia menor de Olímpico. Esto le sirvió para mantener la diferencia en el partido (43-37).

Al comenzar el último cuarto, los entrenadores buscaron alternativas, pero un comienzo con imprecisiones de Ameghino permitió la recuperación a Olímpico con un buen aporte de Lucero en ambas zonas pintadas (10-16).

La paridad que se mostró desde el arranque del juego, se vio hasta el final a pesar de tener momentos favorables para llegar a sumar la victoria antes de tiempo. Ameghino no lo pudo cerrar y Olímpico aprovechó esos espacios para estirar a un suplementario, al igualar en 53.

El suplementario fue del dueño de casa, 7-2, quedándose con una victoria alentadora (60-55) para levantar vuelo en este 2023. A eso se le suma el gran regreso de Maira Perren que no jugaba desde la segunda fecha del Torneo. Aportando 8 puntos y buena marca en el poste bajo. El próximo martes, las Leonas reciben a Quimsa desde las 21 horas.

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *