Tropezón no es caida #TNA

Por la 3º fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso Deportivo Viedma sufrió su primera caída en casa a manos de Petrolero Argentino 91 a 86.- 

Los dirigidos por Leandro Hiriart no supieron resolver las bolas finales en un duelo parejo y cayeron por primera vez en el Cayetano Arias ante un estadio con más de 800 personas.

DSC_1281

Desde el arranque dominó las acciones la visita, con Cristian Romero como carta de gol. En Deportivo Viedma hizo su debut Agustín Ambrosino, que terminó con 2 puntos.

DSC_1237

El primer cuarto fue para la visita 29 a 26. En el local Junior Peralta fue fundamental para que Petrolero no estirara la ventaja.

En el cierre del primer tiempo los dirigidos por Leandro Hiriart tuvieron más control del balón. Ambos elencos cometieron errores en defensa, pero fue el local el que lo aprovechó. En la última jugada Pedro Franco, desde la línea de simples marcó la paridad en el tablero: 46-46.

DSC_1292

Tras el descanso largo neuquinos volvieron a comandar las acciones. La defensa viedmense cometió errores que les costaron caro. La efectividad de tiros de cancha y los triples en los momentos justos de Cristian Romero pusieron a Petrolero arriba 72 a 69.

Los diez minutos finales fueron muy parejos. Pedro Franco fue el encargado de poner a Viedma nuevamente en carrera, pero con el correr de los minutos Petrolero fue más inteligente. Desde la línea empezó a marcar la diferencia.

DSC_1472

Cuando quedaba 1m55s de partido (80-85) el reloj de 24 empezó a fallar y el juego se detuvo por más de 5 minutos. En el regreso al rectángulo de juego los viedmenses no supieron resolver las pocas ofensivas que le quedaban. Mario Spúlveda anotó dos libres letales, a 22 segundos Petrolero iba arriba 89 a 86. Pedro Franco marró desde el perímetro y Manuel Buendía sentenció la victoria de los neuquinos por 91 a 86.

DSC_1495

El próximo duelo será ante Olimpo de Bahía Blanca el jueves, también de local. Después los dirigidos por Leandro Hiriart emprenderán la primera gira del TNA.

 

DEPORTIVO VIEDMA 86 – PETROLERO 91
Estadio: Cayetano Arias. Árbitros: Alfano-Ponzo
Parciales: 26/29 – 46/46 – 69/72 – 86/91

 

Deportivo Viedma:

Pedro Franco 14, Scott Cutley 10, Junior Peralta 19, Alexis Knecht 15, Javier Ledesma 11 (f.i) Agustín Ambrosino 2, Lucas Palacios 9, Franco Bazani 2, Ricardo Centeno 5. DT: Leandro Hiriart

 

Petrolero:

Manuel Buendía 12, Julián Fedele 13, Elbert Fuqua 10, Cristian Romero 26, Mario Sepúlveda 8 (f.i), Jerónimo Barón 6, Santiago Ludueña 7, Mario Gareis 6, Javier Larramendi 3. DT: Daniel Jaule.

 

Fuente NoticiasNet – Fotos Plan B Basquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.