“Tuvimos nuestra recompensa” Nicolás Lauría

Comunicaciones se consagró campeón del TNA y logró el ascenso a La Liga después de vencer ayer por la noche a Estudiantes en el quinto juego de la serie. Nicolás Lauría, uno de los jugadores más experimentados del plantel, afirmó: “Le pusimos mucho compromiso y empeño”.

“Las sensaciones son buenísimas. La primera que siento es haberme sacado la espina de la final que perdí el año pasado. Sentimientos re lindos por haber ganado este objetivo que era tan importante para mí y para todo el equipo. Porque ya nos catalogaban como candidatos desde un principio  y obviamente a veces se consiguen las cosas y a veces no. La verdad que le pusimos mucho compromiso y empeño y por suerte tuvimos nuestra recompensa”, sostuvo Nicolás Lauría luego de lograr el ascenso a La Liga tras derrotar a Estudiantes en el quinto partido de la serie.

El ala pivote destacó por sobre todo la unión del equipo: “Hemos armado un grupo excelente de personas y eso me deja mucho más contento. La frutilla del postre es el ascenso pero el grupo era increíble”.

Sobre la temporada de Comunicaciones y el análisis del playoffs final, Lauría afirmó: “El balance es totalmente positivo con un equipo que desde el primer momento que se formó cada uno sabía el lugar que ocupaba. La serie contra Estudiantes tuvo todos los condimentos. Un primer partido donde perdimos la ventaja de localía y donde pensábamos que se nos iba a complicar. Después ganamos el segundo, perdimos el tercero en Olavarría con ellos preparando toda una fiesta para el partido cuatro. El viernes empezamos para el cachetazo, con un 11-2 desfavorable para nosotros y después remontamos en el segundo tiempo para ganarlo en suplementario, algo increíble, contra 6.500 personas, contra esa cancha que se venía abajo y que estaba hermosa para jugar, y pudimos ganar igual porque le metimos muchísimo coraje, corazón y cabeza también”.

Sobre el último partido agregó: “En el quinto se dio el juego que veníamos esperando. Encontramos nuestros tiros, hubo dinámica de pases, jugadas lindas y vistosas, creo que todo el equipo jugó excelente. Todos aportamos. En ningún momento corrimos peligro de perderlo. Lo dejamos a Estudiantes abajo en su nivel y sin dejarlos reaccionar”.

Al hablar sobre el ascenso y las condiciones para que el conjunto de Mercedes participe en La Liga, el jugador dijo: “Comunicaciones está para afrontar la máxima categoría. Tiene el apoyo, tiene el presupuesto, tiene las instalaciones, la logística en cuanto a viajes y demás. Así que le va a ir bien, porque seguramente van a apostar para formar un buen equipo. Me parece que aunque recién hace dos años que arrancó el básquet profesional en la ciudad y por ahí es todo muy de golpe, esto ha sido un boom para toda la gente de Mercedes y para el deporte correntino. Porque es histórico que haya tres equipos en la provincia. Así que bienvenido para los que aman el básquet acá en Corrientes y esperemos que Comu arme un equipo para estar a la altura de las cirscunstancias para no perder la categoría el próximo año”.

Informe: Prensa AdC   Foto: Carlos Cubilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.