Un Click, ese magnífico instante.

El básquet practicado con pasión se vive con profundo sentimiento y captarlo en una fotografía es congelar ese momento único e irrepetible.

La fotografía cuenta una historia resumida en un click, ese instante en el que el fotógrafo logra captar todo un suceso. Muchas veces una foto puede ser técnicamente impecable, con el mejor balance de luces y encuadre perfecto, pero quizás no logra conmover, y esa imagen que despierta emociones es la que decimos es un fotón.

Es difícil hacer fotos en un deporte como el básquet donde la velocidad del juego hace que el reportero gráfico tenga que estar atento a todo lo que sucede dentro y fuera de la cancha, por lo imprevisible que es y con el tiempo se va tomando conocimiento de los jugadores, de cómo se mueven y como es su dinámica dentro del rectángulo de juego y de esa manera lograr una mejor foto.

Muchas veces en una nota la foto es lo primero que se ve y es lo que sintetiza el acontecimiento e invita a leer la nota, pero que vemos en esa foto?

Un grito, un festejo, un logro. Quizás no sepamos todo lo que encierra ésta instantánea. Días de entrenamiento, algunos con frio, el llegar tarde a casa, trabajar mucho y que las cosas no salgan como esperamos.

Es el grito de gol que el fotógrafo supo captar, pero no sabemos si es el primero, el que hizo que se ganara el partido o un campeonato. Seguramente el fotógrafo si lo sabe y ella también, pero si estamos seguros de la alegría y la emoción que había en ella en el momento en el que sonó el click de la cámara .-

 

 

 

 

Fuente: Patricia Becche – Foto: Horacio Valderrama

 

One thought on “Un Click, ese magnífico instante.

  • 15 septiembre, 2018 at 8:23 am
    Permalink

    La foto es hermosa y el comentario del periodista resume perfectamente la pasión deportiva, la alegría del gol conquistado después de un duro trabajo de entrenamiento. Y yo que conosco a la estupenda persona que es la protagonista estoy seguro que no podian elegir mejor personaje para representar el deporte amateur.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: