“Un desafío para el entrenador” Carlos Romano
El entrenador de Atenas habló con Noticias sobre la conformación de la plantilla para esta temporada de la Liga Argentina.
Luego de varias semanas de análisis, apostando nuevamente a una base con jugadores propios, el Griego maragato confirmó, una nueva participación de la Liga Argentina Temporada 2019/2020.
Carlos Romano acordó la renovación de su vínculo con Atenas, manteniendo en principio el mismo cuerpo técnico.
Romano dialogó con En el Ángulo sobre la posibilidad de conducir el equipo durante una nueva temporada.
“Voy a tomar la palabra desafío, porque la situación va a ser diferente. Hay cuatro o cinco jugadores que ya no van a estar en el equipo, entonces empieza a ser un desafío. Cuando uno termina en un pico alto, como lo hicimos nosotros, quiere repetir. Pero las oportunidades que toman algunos jugadores las veo bien, como Laterza que va a jugar en la Liga A, lo mismo para Gamazo que va a jugar en Italia. También Lotana, que va a fichar en Francia, Dupuy eligió jugar el federal. La sorpresa me la dio un jugador que considerábamos como el futuro del club y pidió jugar el Federal, que es Emilio Santana. Entonces comienza a ser un desafío, pero es una circunstancia a la que nos tenemos que adaptar todos. Hay que formar un equipo que sea competitivo sabiendo los problemas que tenemos”, expresó.
Luego fue consultado sobre su llegada y la mejora que tuvo el equipo desde que se hizo cargo de la conducción.
“La reacción de los jugadores fue inmediata en lo que es entrenamiento y entrega. En lo que es juego quizá no los lleve a que mejoren de inmediato porque lo que necesitábamos era la victoria. Sobre todo de visitante, porque tenía 11 perdidos y ninguno ganado; eso hace que no te respeten fuera de casa. Después que lo conseguimos el equipo se soltó y jugó mejor, se dieron cuenta que podían más y salieron a buscar con todo. Llegamos lo más alto posible, incluso con lesionados. Superamos a Chivilcoy, que ya fue un punto muy alto, y con lesionados superamos a Olavarría”, dijo.
“Por eso ahora cuando hay que formar un equipo y se te van los jugadores que ya estaban adaptados es un desafío. Pero es un desafío para el entrenador, que consiste en con el presupuesto del club tratar de formar la mejor plantilla”, agregó.
Fuente: En el Angulo/Noticiasnet