Un día de descanso para Las Gigantes

La selección mayor femenina tendrá este miércoles una jornada de descanso, luego de los amistosos vividos ante Australia y España. Las lesionadas se reponen.

Ponerse a prueba ante rivales de fuste que son potencias mundiales siempre es bueno, y sirve de aprendizaje. Más cuando se está en camino hacia una competencia que no da tregua, como lo es el Repechaje Olímpico Femenino.

De igual forma no todas han sido buenas, dadas las complicaciones físicas que atraviesan Macarena Rosset, Débora González y Melisa Gretter.

El primer parte médico emitido por el Dr. Fabián Spinelli menciona lo siguiente:  “Débora González sufrió un traumatismo facial con escoriación en mucosa bucal y traumatismo dentario. El cuadro no refirió gravedad y por prevención se la ingresó al banco para evaluar sensorio y ubicación temporoespacial. Al encontrarse ligeramente confusa no volvió a ingresar por prevención. Su estado actual es satisfactorio y no hará falta solicitar estudios complementarios”.   “Macarena Rosset presenta sobrecarga muscular postraumática en hueco poplíteo derecho y no jugó para evitar daños mayores de cara a lo que se viene”.  “Melisa Gretter padeció una torsión de tobillo derecho de primer grado de ligamento peroneo astragalino con un traumatismo en la base de quinto metatarsiano. Se evaluará en las próximas horas su evolución y en función de la misma se harán estudios complementarios”.

Los próximos amistosos de nuestras chicas serán sábado y domingo, lo que da tiempo a indagar en la evolución de cada caso, aunque hoy la presencia de las tres está en duda para ambos choques en Bilbao.

Mañana jueves la celeste y blanca retomará las prácticas en doble turno, teniendo programado su viaje al noreste del país ibérico para el viernes (3 de junio), arribando a Bilbao sobre las 15:00 (hora de España), y trasladándose al municipio de Durango, distante a unos 30 kilómetros al este, donde permanecerá hasta el lunes, momento en el que partirán a Nantes.

Foto: FEB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *